ACTUALIDAD
CONFLICTO

Hugo Moyano habló sobre el paro en San Nicolás: "Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo"

El dirigente de Camioneros dijo que lo que sucedió en la localidad bonaerense fue "una situación absolutamente política" y apuntó contra la oposición y la Justicia.

San Nicolás Hugo Moyano camioneros g_2020409
En San Nicolás, Hugo Moyano apoyó un bloqueo de camiones. | Twitter @21_nacional

Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, desmintió "categóricamente" este lunes 11 de abril que hubiera un bloqueo a la ciudad de San Nicolás, tras la medida de fuerza que obstaculizó la recolección de residuos y el servicio de limpieza en la localidad.

“Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo. Es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia”, dijo el dirigente en una conferencia de prensa, luego de que el intendente de la localidad bonaerense lo acusara de tener a la ciudad de "rehén" por el paro de 48 horas. 

Moyano también apuntó a la oposición por "hacerle creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar". "Es todo una mentira total. Creo que es parte de la campaña que empezaron a hacer estos señores que estuvieron en el gobierno anterior, que hicieron un desastre", consideró. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente de San Nicolás: "El gobierno nacional y provincial dejó solos a los nicoleños" 

"Todo esto que están haciendo nos fortalece más. Vamos a seguir defendiendo los derechos del trabajador porque ellos pretenden doblegarnos, pero no lo van a conseguir", sentenció.

En palabras del dirigente de Camioneros, lo que pasó en San Nicolás “es un absurdo total”. “Es una demostración cabal que estos señores de la Justicia están al servicio del poder dominante", dijo.

Cristian Ritondo denunció una "ciudad bloqueada": "Los Moyano usan métodos mafiosos porque los dejan" 

Luego del paro, volverá el servicio de recolección de residuos a San Nicolás

Tras un paro de 48 horas, el gremio levantó la medida de fuerza el domingo 10 de abril por la noche, y anunció que por estas horas se restablecerá el servicio. 

"Vamos a seguir peleando y defendiendo los derechos de los trabajadores", señaló Moyano sobre las "injustas" detenciones de los dirigentes Maximiliano Cabaleyroy y Fernando Espíndola. Ambos fueron detenidos y procesados por el bloqueo contra la empresa "Rey Distribución" en San Pedro, tras el despido de seis trabajadores.

"Han llevado presos a dos trabajadores que lo único que hicieron fue defender los intereses de los trabajadores que no cobraban el sueldo. Y fueron despedidos injustamente", sostuvo el dirigente gremial.

ag cp