ACTUALIDAD
Grave situación

Hugo Moyano apoyó el bloqueo de camiones a San Nicolás y hay más de 160 mil vecinos afectados

El cerco impide el ingreso de esos vehiculos a la ciudad, cortando todos los sistemas de abastecimiento, y tampoco se cumplen las tareas de limpieza de calles y recolección de basura. Camioneros exigen la liberación de los dirigentes Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, detenidos por "extorsión y coacción" a una empresa local. Temen problemas de abastecimiento.

San Nicolás Hugo Moyano camioneros g_2020409
En San Nicolás, Hugo Moyano apoyó un bloqueo de camiones. | Twitter @21_nacional

Luego que el dirigente Hugo Moyano apoyara este sábado el bloqueo del Sindicato de Camioneros al ingreso de esos vehiculos a la ciudad de San Nicolás, los transportistas mantenían esta noche esa dura medida de fuerza, que afecta a 160 mil vecinos e impide además del normal abastecimiento de todos tipo de insumos, la recolección de residuos domiciliarios y las tareas de limpieza que cumple el municipio.

Los camioneros protestan por la detención de dos dirigentes de la sección local, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, que fueron detenidos por "extorsión y coacción" a una empresa de esa ciudad, a la que le habían bloqueado la operatorio en el marco de un reclamo gremial.

Como la Justicia avanzó contra los dirigentes y terminaron presos, el sindicato dispuso bloquear el ingreso de camiones a la ciudad, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense, por lo que la tensión va en aumento. Con la visita de Moyano, se había levantado por algunas horas la medida de protesta, pero , el bloqueo se reestablecerá a partir de la medianoche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Camioneros detenidos por extorsión

Moyano viajó a San Nicolás para brindar su apoyo a los sindicalistas del gremio Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, quienes fueron detenidos el viernes 8 de abril por extorsión y coacción durante el bloqueo contra la empresa Rey Distribución.

Así, los camioneros solicitaron a la Justicia que “revea la medida judicial, porque hasta que no la revea, seguirán las medidas”.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passagilia, por su parte, culpó a los sindicalistas de tomar como “rehenes” a los ciudadanos y provocar un gran desabastecimiento de comercios, además del problema de los residuos.

“Es inaceptable”, denunció Passaglia. En consecuencia, solicitó a los gremialistas que cancelen la medida y aclaró “los nicoleños no tienen la culpa de los problemas que tiene su secretario General con la Justicia”:

 

Las declaraciones de Moyano

Frente a esto, el referente del Sindicato de Camioneros consideró como “un disparate total” y una “aberración” las detenciones de Cabaleyro y Espíndola, considerando que eso “pone de manifiesto una vez más el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el Gobierno y, desgraciadamente, en parte de la Justicia”.

“La manera en la que actúan es realmente lamentable”, expresó Moyano en alusión a la Justicia, según informó Diario Norte de San Nicolás. Por esto mismo, le solicitó a la jueza interviniente que “respete el derecho como todos los respetan y que respete lo que hacen los dirigentes defendiendo a los trabajadores”.

Tras la foto de su hijo con Máximo Kirchner, Hugo Moyano apoya a Alberto Fernández: "Al presidente lo veo muy bien"

Por último, puso en duda las decisiones del Poder Judicial, ya que afirmó que el sector de camioneros sufrió “treinta allanamientos entre la federación, el sindicato, la obra social, la mutual el club Independiente y nunca se encontró anda, absolutamente nada”.

 

RdC/HB