domingo 22 de mayo de 2022
POLITICA el gremio convocó a un paro
09-04-2022 08:19

Camioneros detenidos por extorsión

09-04-2022 08:19

Camioneros confirmó un paro en la localidad bonaerense de San Nicolás, en repudio a la detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndol, dirigentes del gremio que bloquearon una empresa en febrero del año pasado. Se entregaron ayer por la tarde luego de que la Justicia rechazara una eximición de prisión.

Cabaleyro, titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y Espíndola, fueron denunciados por los presuntos delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa familiar de San Pedro, Rey Distribución, en febrero de 2021.

Existe otra acusación que pesa sobre los sindicalistas: habrían exigido dinero para finalizar la medida de fuerza, algo que el colectivo sindical que lidera Pablo Moyano niega de manera tajante. Incluso, consideró que el fallo no tiene “precedentes” y confirmó un paro general en la localidad bonaerense y anticipó ante PERFIL que irá con su padre hoy por la mañana a manifestarse.

Moyano se refirió a la situación que se vive en el sindicato con un estado de Whatsapp: “¡El compañero Maxi detenido por defender a los trabajadores! Y el hdp de Macri jugando a las cartas por el mundo. Aguante Camioneros, no nos han vencido”.

En esta Nota