Mundo cripto

En plena bancarrota, una gran cantidad de activos FTX fueron robados

Una “cantidad sustancial” de los activos de FTX Group “fue robada o está desaparecida”, dijo el martes a un tribunal de quiebras un abogado que representa a la empresa.

FTX. Foto: AFP

Una “cantidad sustancial” de los activos de FTX Group “fue robada o está desaparecida”, dijo el martes a un tribunal de quiebras un abogado que representa a la empresa.

“Desafortunadamente, los deudores de FTX no estaban particularmente bien administrados, y eso es un eufemismo”, dijo James Bromley, codirector de reestructuración en el bufete de abogados Sullivan & Cromwell, a un juez en Wilmington, Delaware.

La caída del criptoimperio de Sam Bankman-Fried sucedió muy rápido y fue “bastante impactante”, dijo Bromley. Calificó “sin precedentes” el caso de bancarrota del Capítulo 11.

El equipo de FTX también se está coordinando con los reguladores de Estados Unidos y de todo el mundo.

“Probablemente, hemos sido testigos de uno de los colapsos corporativos más abruptos y difíciles en la historia de las empresas estadounidenses”, afirmó.

Una vez que Bankman-Fried asumió el control del negocio, todos se dieron cuenta por primera vez de que “el emperador no tenía ropa”, dijo Bromley a la corte.

La protección y recuperación de activos es uno de los principales objetivos ahora en FTX, además de la implementación de controles y “transparencia e investigación”, señaló Bromley. La maximización del valor también es clave para el proceso, ya sea que signifique vender o reorganizar negocios. FTX probablemente le pedirá permiso al juez para vender algunos activos “bastante rápido”, agregó.

El imperio FTX se declara en bancarrota y Sam Bankman-Fried, otrora rey de las cripto, pierde su fortuna

Bromley indicó que los tipos de controles aplicados en el sistema de FTX ahora incluyen contabilidad, auditoría, gestión de datos y recursos humanos estándar del mercado tradicional. El equipo de FTX también se está coordinando con los reguladores de Estados Unidos y de todo el mundo.