Personal de Lyft deberá volver a la oficina tres días por semana

El nuevo director ejecutivo de Lyft Inc. advirtió a sus empleados que se preparen para una serie de cambios, entre ellos volver a la oficina.

Lyft Foto: Agencia Bloomberg y Cedoc Perfil

El nuevo director ejecutivo de Lyft Inc. dijo a los empleados que se preparen para una serie de cambios, entre ellos volver a la oficina, informó el New York Times.

El viernes, David Risher, que asumió el cargo la semana pasada, dijo al personal en una reunión que tendrán que volver a la oficina al menos tres días a la semana a partir de este otoño, según el periódico. Los trabajadores de Lyft habían estado disfrutando de una política de trabajo “totalmente flexible” desde el año pasado, cuando la empresa con sede en San Francisco comunicó al personal que tenían la opción de trabajar y vivir donde quisieran.

Lyft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Risher, exejecutivo de Amazon.com Inc., se está moviendo rápidamente para dejar su huella y ayudar a la recuperación de la empresa de transporte privado en dificultades. Las nuevas políticas se dieron a conocer un día después de que la empresa eliminara unos 1.072 puestos de trabajo, o el 26% de su fuerza laboral, con el objetivo de lograr la rentabilidad y competir con rival de mayor envergadura, Uber Technologies Inc. La compañía ha dicho que planea usar los ahorros de costos para bajar los precios a los pasajeros y mejorar los salarios de los conductores.

Las acciones de Lyft subían un 1,4% el viernes por la tarde en Nueva York. Este año, los títulos han bajado un 6%, mientras que Uber acumula un alza de un 25%.