Crisis económica

Se encienden más alarmas en Argentina por la situación económica

Este año la segunda economía más grande de Sudamérica se ha visto azotada por una sequía histórica, liquidaciones a nivel global, políticas zigzagueantes y errores de comunicación.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri vuelve a crecer en imagen negativa. Foto: NA

La actividad económica argentina se contrajo por sexto mes consecutivo en términos interanuales y las importaciones se desplomaron en medio de señales de un empeoramiento de la crisis.

La actividad cayó 5,8% en septiembre frente al mismo mes del año anterior, por sobre todas las estimaciones de analistas encuestados por Bloomberg, cuya proyección media era un descenso de 4,6%.

Indec: la economía cayó un 5,8% y se confirma la recesión​

El país registró un superávit comercial por debajo de lo esperado en octubre y las importaciones bajaron un 18,2%, mientras que las exportaciones aumentaron un 1%, informó en su sitio web el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En su conjunto, las cifras ofrecen nueva evidencia de que no se ha tocado fondo. Este año la segunda economía más grande de Sudamérica se ha visto azotada por una sequía histórica, liquidaciones a nivel global, políticas zigzagueantes y errores de comunicación. Es posible que lo peor aún esté por venir, ya que muchos analistas anticipan la mayor caída de la actividad en el cuarto trimestre.

JPA