COVID-19: segunda ola

Neuquén: cómo siguen las restricciones tras la baja de casos de Covid-19

La provincia permitirá actividades comerciales con un aforo del 30%, incluyendo cines y teatros; tras un pico de 1.229 casos de coronavirus en mayo, Salud reportó 155 en las últimas 24 horas.

colapso sanitario de Neuquén Foto: TWITTER-REDES

La provincia de Neuquén determinó que desde el 21 al 27 de junio inclusive se flexibilizarán algunas de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, tras la merma de casos registrada durante el último mes. 

En la resolución adoptada por el gobierno de Omar Gutiérrez se dispuso que los comercios podrán funcionar de 6 a 19 horas, con el 30% de la capacidad en el interior de sus locales. 

Vacunas contra el COVID: cuáles fueron los gobernadores que recibieron una dosis de la Sputnik V

El mismo horario rige para los locales gastronómicos, aunque en este caso la atención debe realizarse al aire libre, según consignó el medio local Minuto Uno. La atención se extenderá en la modalidad de delivery hasta las 23.

En el caso de cines, teatros, museos y bibliotecas, las actividades quedan permitidas respetando la regla del 30% de capacidad máxima. También se reitera la recomendación de ventilación constante y cruzada, junto a las medidas de higiene. 

Las actividades religiosas también quedaron habilitadas con aforo del 30%.

Un concejal de Neuquén murió por COVID 19 mientras esperaba una cama de terapia intensiva

Qué es lo que no se puede hacer en Neuquén

En contrapartida, el gobierno dispuso que sigan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares o incluso en lugares públicos que impliquen la aglomeración de personas. 

Tampoco se pueden realizar deportes grupales. En el caso de casinos, bingos y discotecas, la prohibición continúa en forma total. 

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén

Cómo fue el descenso en los casos de COVID 19 en Neuquén

El 27 de junio de 2021 la segunda ola de COVID 19 alcanzó un pico en la provincia de Neuquén. Ese día, el Ministerio de Salud local reportó 1.229 personas contagiadas. 

En ese lapso también se alcanzó una ocupación de camas de terapia intensiva del 100%. Esa situación se sostiene al día de hoy. 

Aseguran que el sistema sanitario en Neuquén sufre un colapso

Sin embargo, la curva fue mostrando una notoria tendencia a la baja. El reporte del 20 de junio arrojó un total de 155, según el sitio oficial del Ministerio de Salud neuquino. 

Neuquén es considerada en la actualidad una provincia de riesgo medio, de acuerdo al semáforo epidemiológico dispuesto por el gobierno nacional. 

 

LC/FF