Hozier dio su segundo show en Argentina: folk, blues y una demanda de conciencia social contra la violencia
Este show de regreso en el marco del tour “Unreal Unearth” presentó un recorrido musical por sus tres álbumes. El momento de “Take me to church”, canción de protesta contra la homofobia, fue un latigazo energético coreado por todo el estadio.
En el marco de su Unreal Unearth Tour, el irlandés Andrew John Hozier-Byrne “Hozier” volvió a presentarse en Argentina, esta vez con un show solista —había tenido su debut en el marco del Lollapalooza Argentina 2024— con producción de DF Entertainment.
Hozier se presentó este martes 27 de mayo en el Movistar Arena y eligió comenzar sigiloso para subir hasta el final en el que pidió a su público que haga valer su voz democrática con humanismo y empatía contra el imperialismo armado, el racismo, la matanza a palestinos. “Ustedes saben de colonialismo e imperialismo”, señaló. Y así, con su look de salticar con el pelo al viento en el campo, usó su palabra como un arma poderosa para encender alguna chispa entre su audiencia.
Acompañado por una banda de gran formato, viola, violín y cello, coristas, teclados y una sección rítmica poderosa, el irlandés comenzó con “De Selby”, un díptico atmosférico que combinó gaélico (lenguaje de origen celta) y funk potente. “Jackie and Wilson” con su ritmo más soulero norteamericano, fue un momento de disfrute calmo.
Al turno de “Nobody’s soldier” (“Soldado de nadie”) el público entonó “el que no salta es un inglés” y el músico no dudó en saltar: “Esta me la tienen que enseñar luego”, pidió. Le siguió la potente “Eat your Young”.
“Angel Of Small Death & The Codeine Scene”, en el que Hozier se sumerge en el sonido blues del sur de Estados Unidos, un amor heredado de su padre, músico de este género.
La comunión se fortaleció con “Would that I” y su reminiscencia góspel y el himno “Take me to church”. Tras esa canción, parecía que llegaba el final, pero ocurrió algo sorpresivo. El artista tenía preparado un escenario pequeño en el otro extremo del campo y cantó desde allí dos canciones para que el público, ubicado más al fondo, también pudiera conectar desde más cerca con él.
El cierre fue la fracción más politizada cuando pidió al público compromiso con la democracia y dar paso a su tema “Nina Cried Powercon” y finalizar “Work Song”.
La banda lucía vestuario en tono gris y la puesta en escena, sin ostentaciones, reforzó esa atmósfera tenue, con juegos de luces cálidas y una dirección artística minimalista. El show de un cantautor folk pide conexión con lo que se genera en la escena y con lo que artista tiene para decir. Ya con tres álbumes en su carrera, se puede predecir que habrá mucho más y con el vínculo establecido con Argentina, es probable que regrese. “La primera vez que estuve en este país, era el día de mi cumpleaños, por eso para mí volver es sinónimo de una celebración”, si ese sentimiento que confesó es real, volverá.
Lista de temas
1. De Selby 1
2. De Selby 2
3. Jackie and Wilson
4. Nobody’s Soldier
5. Eat your young
6. Angel Of Small Death & The Codeine Scene
7. Dinner and diatribes
8. Francesca
9. It will come back
10. Like real People do
11. From Eden
12. Icarian
13. Abstract
14. Too sweet
15. Someone New
16. Would That I
17. Almost
18. Movement
19. Take Me To Church
20. Cherry Wine
21. Unknown
22. Nina Cried Power
23. Work Song
También te puede interesar
-
En sus conciertos en Vélez, Lali Espósito juntó 1.200 kilos de alimentos para donar
-
Julio Bocca presentó el nuevo Programa Mixto del ballet del Teatro Colón: “Paquita”, “Por vos muero” y “Chacona”
-
Tras aparecer en su show, Moria Casán elogió a Lali Espósito en vivo: "Hay poca gente así en el medio"
-
Roxana Amed presentó "Todos los fuegos", un viaje jazzístico por los clásicos del rock argentino