Teatro Colón

Reviví la transmisión de la ópera Andrea Chénier, protagonizada por Jose Cura

La obra está basada en la vida de un poeta francés, ejecutado en Revolución Francesa. Se trata de la puesta de 2017.

Andrea Chénier, ópera de Umberto Giordano. Foto: Máximo Parpagnoli.

Andrea Chénier, la ópera en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto en italiano de Luigi Illica, subió al escenario digital del Teatro Colón en www.teatrocolon.org.ar este domingo 15 de noviembre a las 20:00 horas. 

Esta versión que se presentó durante la Temporada 2017 fue una nueva producción del Teatro Colón y tuvo la dirección musical del maestro Christian Badea al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón; dirección de escena de Matías Cambiasso y protagonizada por el tenor José Cura.

 

 

Andrea Chénier está basada en la vida del poeta francés André Chénier, quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa. Esta ópera verista fue estrenada en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896 y es, aún hoy, la ópera más famosa de Giordano. Al realizar la adaptación de la historia, su compositor tomó a la última musa inspiradora de Chénier y consignó un romance que proporcionó al libreto un cierre perfecto: la vida del poeta de la revolución francesa y la de su amante culmina en la guillotina de Robespierre. Lucha de clases, revancha, patriotismo, megalomanía y romance, son los puntos salientes de esta obra maestra junto a un gran equipo de talentos nacionales.

Mirá el Programa de mano aquí 

Ópera en cuatro actos (1896) 

Música de Umberto Giordano y libreto de Luigi Illica, basado en la vida del poeta francés André Chénier 

Director Musical: Christian Badea

Director de escena: Matías Cambiasso

Principales intérpretes: José Cura, Fabián Veloz, María Pía Piscitelli, Guadalupe Barrientos y Gustavo Gibert.