Streaming

El Teatro Colón emite "La italiana en Argel", ópera de Gioachino Rossini

Se trata de una producción realizada en la temporada 2018 que contó con la dirección musical de Antonello Allemandi y dirección escénica de Joan Anton Rechi.

El teatro Colón presenta La italiana en Argel, la ópera de Gioachino Rossini Foto: CEDOC

"La italiana en Argel", la ópera de Gioachino Rossini, será transmitida por el Teatro Colón este domingo 6 de diciembre a las 20 horas. Se trata de una función realizada en la temporada 2018 que ontó con la dirección musical de Antonello Allemandi y dirección escénica de Joan Anton Rechi.

La transmisión estará disponible también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: y en la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta versión fue una producción propia del teatro, en coproducción con la quincena musical de San Sebastián y el Festival San Lorenzo del Escorial (Madrid, España) que contó con la conducción musical del maestro Antonello Allemandi al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Joan Anton Rechi. Con un elenco nacional de excelencia esta producción cuenta con las voces de Florencia Machado (mezzosoprano), Santiago Ballerini (tenor), Omar Carrión (barítono) y Rocio Giordano (soprano).

 

Reviví la transmisión de Rusalka, de Antonin Dvořák, en el Teatro Colón

 

Estrenada el 22 de mayo de 1813 en el Teatro San Benedetto de Venecia, La italiana en Argel es una ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Angelo Anelli, que narra la historia de Isabella, una italiana que se fuga a Argelia para conseguir la libertad de su amado, Lindoro, esclavo del poderoso Mustafá. La música de esta ópera es característica del estilo de Rossini, notable por su fusión de energía, sostenida con melodías elegantes y prístinas.

Mirá el Programa de mano

Opera en dos actos (1813)

Libreto de Angelo Anelli

Director Musical Invitado: Antonello Allemandi

Director de Escena: Joan Anton Rechi

Diseño de Escenografía: Claudio Hanczyc

Diseño de Vestuario: Mercè Paloma

Diseño de Iluminación: Sebastián Marrero

Orquesta Estable del Teatro Colón

Coro Estable del Teatro Colón

Director: Miguel Fabián Martínez

Reparto

Isabella, Florencia Machado

Lindoro Santiago Ballerini

Mustafa Ricardo Segue

Taddeo Omar Carrión

Elvira Rocio Giordano