Servicios sociales

Becas Progresar: inician los pagos hoy 11 de mayo

Hoy comienza el cronograma de pagos acordado entre el Ministerio de Educación y el ANSES. Este mes hay un incremento previsto. Consulta tu fecha de cobro y de cuánto es el aumento.

Becas progresar Foto: Cedoc Perfil

La cartera de Educación de la Nación estableció que las Becas Progresar se podrán empezar a cobrar a partir de hoy, jueves 11 de mayo. El cronograma de acreditación es según el último número del DNI.

El pago de las Becas Progresar está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo de esta prestación es asistir a los estudiantes de todos los niveles educativos para que puedan finalizar sus estudios.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de Mayo 2023

Becas Progresar: calendario de pagos mayo 2023

Hoy, jueves 11 de mayo, inician los pagos previstos por el Ministerio de Educación para el mes. Las fechas según el DNI son las siguientes:

11 de mayo: DNI terminados en 0 y 1

12 de mayo: DNI terminados en 2 y 3

15 de mayo: DNI terminados en 4 y 5

16 de mayo: DNI terminados en 6 y 7

17 de mayo: DNI terminados en 8 y 9

Aumentan las Becas Progresar tras un desembolso del Banco Mundial

Cuánto aumentaron las Becas Progresar en el mes de mayo

El Ministerio de Educación decretó un incremento del 42%.Teniendo en cuenta este porcentaje, las becas quedarán en $12.780.

De este monto, se deposita el 80% del haber, sin ningún otro requisito. Sin embargo, para obtener el 20% restante se debe certificar la condición de alumno regular.

Aumentan las Becas Progresar tras un desembolso del Banco Mundial

Progresar idiomas: cómo obtener los 12.000 pesos extra

Los beneficiarios de los programas Progresar podrán acceder a un estímulo extra si participan y finalizan el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana, viernes 12 de mayo, y se realizan online en la plataforma de las Becas Progresar.

Progresar idiomas 2023: paso a paso cómo gestionarlo

Los cursos de idiomas disponibles son seis:

  • Alemán

  • Chino

  • Francés

  • Inglés

  • Italiano

  • Portugués.

El objetivo de este programa es el fortalecimiento de la trayectoria académica de los alumnos mediante el desarrollo de sus competencias lingüísticas.

La duración de la cursada es de 4 meses por nivel. Se puede acceder a estadios de formación inicial, avanzada o intermedia en el idioma elegido.

 

SV/LR