Consumo

Cómo funciona la App que permite que tu celular se convierta en medio de cobro

Se trata de una app del Banco Provincia, Cuenta DNI Comercios, que en esta primera etapa estará disponible para un universo de 170 mil trabajadores monotributistas.

Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Foto: Cedoc Perfil

A partir de ahora, los comercios y los trabajadores podrán utilizar el celular como medio de cobro a traves del uso de la App Cuenta DNI Comercios, es decir que los locales podrán generar su propio QR para cobrar y ese código no tendrá vencimiento, tal como informaron desde el Banco Provincia que presentó recientemente la aplicación. 

El objetivo de esta  herramienta es fomentar la inclusión financiera de los comerciantes que por diferentes razones quedaron afuera.

Tal como explicaron desde la entidad bancaria, la iniciativa se encuadra en el desarrollo de las Transferencias 3.0. "Esta nueva app les permitirá a los comerciantes/feriantes/trabajadores independientes cobrar mediante QR con su propio celular", sostuvieron.

5 claves que deben considerar las pymes al momento de pedir un crédito

Para usar la aplicación se necesita que el comercio tenga un smartphone, y no se requiere terminales de captura. El arancel es de 0,8% y en los primeros tres meses de uso estarán completamente bonificados

Por otro lado, la aplicación permite consultar el saldo de la cuenta y las últimas ventas desde el celular, descargar y compartir los comprobantes de pago y visualizar las ventas de los últimos dos meses. 

Avanza una investigación por estafas virtuales

En esta primera etapa, Cuenta DNI Comercios está disponible para un universo de 170 mil trabajadores monotributistas que operan con Banco Provincia, pero se prevé que en los próximos meses los comercios y trabajadoras que no operen con ese banco la puedan utilizar. 

Un dato a tener en cuenta es que, por ahora, Cuenta DNI Comercios permite realizar cobros a los 3.8 millones de personas que utilizan Cuenta DNI Individuos. Igualmente, el objetivo es que sea interoperable con todas las billeteras del mercado.

 

RM /LR