Leve suba para el paralelo

Dólar hoy: cómo cerró el Blue este miércoles 16 de marzo

La divisa informal sube dos pesos y corta con la tendencia a la baja de los últimos días. Los dólares financieros también avanzan, en especial el MEP, que trepa más de $ 5 y vuelve a superar los $ 190.

Divisas. El Gobierno recibió dos noticias positivas en el últmo día hábil antes de las Primarias. Foto: NA.

El dólar Blue sube dos pesos y termina con la tendencia a la baja de los últimos días.  Así, la divisa informal operaba en $ 198 para la compra y $ 202 para la venta.  Así, el paralelo ​recorta la brecha alrededor de 84% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y por encima de 75% en comparación con el promedio minorista.

¿Dólar barato hasta cuándo?

Cómo operan los dólares oficiales

Los dólares financieros también terminan la jornada en alza, pero se mantienen por debajo de los $ 200. En ese sentido,  el MEP o Bolsa" avanzaba más de 5 pesos y llegaba a los  $ 193,32, mientras que el Contado con Liqui (CCL) se vendía a $197,79.

Asimismo, el dólar oficial, acumula una suba de 50 centavos en las últimas dos ruedas, finalizaba sin cambios en $108, 50 para la compra y $114,50 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $188901 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios trepaba hasta los $ 115,67 y con el  30% alcanza los $150,37.

Por su parte, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- sigue alejándose de los $ 109. Este miércoles, la divisa estadounidense saltaba hasta los $ 109, 41

¿Por qué baja el Dólar Blue?

Cómo está el riesgo país

En medio de un contexto internacional que muestra alguna esperanza de paz en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el riesgo país caía más casi 3 % y volví a perforar los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan  se ubicaba en 1.783 pb. 

RM / LR