ECONOMIA
Finanzas

Las acciones y los bonos argentinos operan en alza en un contexto global que se ve favorable

Los mercados reaccionaron de manera positiva a las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia.

wall street  20201123
wall street | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se disparaban alrededor de un 10% este mediodía, en un contexto internacional favorable para las principales plazas bursátiles. Sucede que las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, provocó que los mercados reaccionaran de manera positiva. Asimismo, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie un aumento de la tasa de interés.

Acciones, bonos argentinos y riesgo país sintieron el impacto de la crisis en Ucrania

En Nueva York, los papeles de Globant eran los que más crecían con un 9,6%, seguido por Mercado Libre con un 9,4%. El podio lo completan las acciones de Ternium y Despegar con una suba del 4,5%. Por el contrario, Tenaris y Cresud retrocedían un 0,4%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los papeles líderes avanzaban 1,48% en promedio, con el indicador S&P MerVal a 85.494, 31 puntos. En suba operaban, entre otras, las acciones de Banco BBVA Argentina S.A (4,04%), Sociedad Comercial del Plata (3,58%), Cablevisión Holding (3,48%) y Ternium Argentina S.A. (2,69%).

Cómo reaccionaron los mercados a la aprobación del acuerdo con el FMI en Diputados

En cuanto a los bonos de la deuda pública, los emitidos en dólares sumaban hasta 0,5% promedio, mientras que en pesos, los títulos CER ganaban hasta 1%, luego de que el INDEC difundiera que la inflación de febrero trepó al 4,7%.

Por último, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, bajaba ocho puntos básicos, a 1.807 unidades, el quinto descenso consecutivo.

 

RM / LR