Tipo de cambio

El dólar blue imparable: sigue en racha alcista y llegó a $ 355

La divisa informal aumentaba nueve pesos durante la rueda del martes y alcanzaba los $ 355. Esta nueva suba representa una variación en el precio de 72.33% en lo que va del año.

aumento de dólar blue 28 diciembre Foto: Télam

El dólar blue mantiene sus escalada y ya superaba los $ 350. En el segundo día de la semana, la divisa informal saltó nueve pesos y cotizaba a $ 351 para la compra y $ 355 para la venta.  De esta forma, el paralelo ya acumula una suba de $ 42 en lo que va del mes y de $ 149 en el año. Esto representa una variación en el precio del 72.33%.

A su vez, los dólares financieros operaban sin grandes variaciones con respecto al cierre del lunesEl Contado con Liquidación se ubicaba en $341,02, mientras que el MEP se vendía a $ 332,97.

El dólar domina la agenda económica en la última semana del año

Antes de navidad, el economista Pablo Tigani, explicaba a Perfil.com  que esta suba era "estacional".  Según el economista, es habitual que en esta época del año, las personas que vacacionan en el exterior compren dólares para pagar sus gastos afuera. Además, sostenía que "Argentina se mantiene en una situación de precario equilibrio, por lo que es normal que los ahorristas con algunos pesos extras quieran resguardarse en la divisa extranjera."

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler, señalaba que el alza se daba como consecuencia de la gran cantidad de pesos circulando. Incluso, recalcaba que era esperable que se mantuviera la tendencia alcista.

Ranking de monedas más devaluadas: cómo le fue al peso argentino

Operaciones mixtas en Wall Street

Los papeles nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York operaban de forma mixta este martes 27 de diciembreSi bien se observaban títulos como los de Cresudo con crecimientos de más del 5%, también había otros como los de Edenor que retrocedían más del 4%.

Algo similar sucedía con las acciones de las entidades bancarias. Las acciones del Banco Supervielle eran las que mayor beneficio obtenían con un 1,9%, mientras que las del BBVA caían un 1,4%

Euro blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este martes 27 de diciembre

El riesgo país, arriba de los 2.100 pb

Pasado el mediodía, el riesgo país volvía a subir y se acercaba a los 2200 puntos básicos. El índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.187pb.

RM / LR