Negocios

Cómo es el plan de inversión que De Narváez le presentó a Kulfas

Francisco De Narváez se comunicó con el ministro Matías Kulfas para informarle la inversión. Además expresó su compromiso con los precios cuidados.

El ministro Matíass JUlfas, en comunicación con Francisco De Narváez. Foto: Ministerio de Producción

El Grupo De Narváez informó que invertirá u$s120 millones en el negocio de Walmart, que adquirió la semana pasada y del que tomará posesión este lumes a la tarde.

Francisco De Narváez tuvo una comunicación virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien informó de esta inversión y se comprometió al desarrollo de proveedores PyME y el programa de Precios Cuidados.

Por qué Walmart le vendió a De Narváez

La inversión se hará efectiva de acá a tres años y el nuevo dueño de Walmart (no se sabe todavía cuál será el nombre que usará en Argentina, ya que no puede utilizar Walmart) indicó que “los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”.

Además, no descartó la ampliación del negocio de Wallmart en la Argentina.

De Narváez vuelve a su primer amor: de Casa Tía a Walmart​

Por su parte, el ministro indicó que la compra de una cadena internacional por un jugador local y regional es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.

La cadena Ta-Ta de Uruguay, que pertenece al Grupo De Narváez.

También destacó que “nos interesa que se desarrolle el entorno comercial en beneficio del consumidor y el componente PyME en toda la cadena”.

De Narváez señaló que el Grupo ya lleva adelante estas políticas con las PyMEs, de género y primer empleo en las empresas que maneja en Uruguay y Ecuador. En el vecino país, donde es propietario de la cadena Ta-Ta, tiene 180 locales y en Ecuador, 250 de la cadena Tía.

Tía, la cadena ecuatoriana de Francisco De Narváez.

“Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente, esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con WalMart”, dijo el empresario.