Finanzas

Los bonos argentinos volvieron a caer y subió el riesgo país

Los títulos argentinos operaron con gran cantidad de números en rojo y los bonos Globales cayeron más de 5%, tras las pobres estimaciones de crecimiento del FMI.

Incertidumbre en los mercados. Foto: Telam

Pese al feriado bancario y la falta de mercados en Argentina por el Jueves Santo, los bonos y las acciones locales sí operaron en el exterior. Sin embargo, los resultados de la jornada no fueron los más optimistas.

En ese sentido, los bonos globales cayeron más de 5% y aquellos que están regidos por legislación local se hundieron alrededor de 3%. En tanto, las acciones y ADR de empresas argentinas que son negociadas en dólares en Nueva York operaron con números mixtos, pero la mayoría en rojo.

Telecom (+4,7%) , Corporación América (+3,3%), Central Puerto (+2,7%), Edenor (+2,5%), Ternium (1,1%) y Globant (0,3%) fueron los únicos ganadores. Por el contrario, la larga lista de retrocesos la lideró YPF con un -2,8%, seguido por Despegar (-2.6%).

Al cierre el tecnológico Nasdaq subió un 0,8% y el S&P 500, un 0,4 por ciento.

Los bonos se resienten y caen luego del fallo en Londres por el "cupón PBI"

Cabe señalar que este jueves, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que el crecimiento global se expandirá menos del 3% este año, antes de las reuniones del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana. “Con el aumento de las tensiones geopolíticas y la inflación aún alta, una recuperación sólida sigue siendo difícil de lograr”, afirmó.

Las palabras de la directora del FMI se sumaron a un ya de por si golpeado país que viene de acumular dos fallos negativos en Nueva York y Londres. Si bien los negocios en Wall Street empezaban a recomponer sus posiciones hacia el mediodía local, rápidamente la tendencia dio marcha atrás y terminaron a la baja.

El FMI proyecta que el crecimiento mundial se mantenga en torno al 3% durante los próximos cinco años, el pronóstico de crecimiento a mediano plazo más bajo desde 1990 y muy por debajo del promedio del 3,8% de las últimas dos décadas.

Los bonos soberanos se desploman tras la medida “mal ejecutada” de Sergio Massa

Riesgo país

El riesgo país también sucumbió a la racha negativa y creció un 1,6%. El índice que elabora la consultora JP Morgan se mantuvo por arriba de los 2.400 puntos básicos y concluyó el día en 2.472 pb.

RM