Europa en alerta

Coronavirus en Francia | Con 13.500 alcanza un nuevo récord de contagios

El número total de infectados ya alcanza los 442.194 casos desde el inicio de la pandemia en el continente.

francia Foto: shutterstock

Francia estableció un nuevo récord diario de casos de coronavirus, cuando las autoridades sanitarias registraron 13.498 contagios y 26 muertes en las 24 horas del sábado, según los datos publicados por la agencia Public Health France.

Este lunes el gobierno francés confirmó cerca de 5.300 nuevos casos de coronavirus, en un momento en el que "la totalidad de los indicadores de seguimiento de la pandemia están en neto aumento", según Sanidad Pública de Francia.

El récord anterior, establecido el pasado viernes, marcó un aumento de 13.215 casos en 24 horas. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en Francia, el país ya lleva 442.194 registrados.

En cuanto a las hospitalizaciones de la última semana hubo 4.103, incluidas 638 personas que se encuentran en reanimación a causa de la gravedad de su estado. Por otra parte, la cartera de Salud manifestó que investigada 1.077 brotes en territorio francés, de los cuales 52 son del último día, con 89 departamentos en situación de vulnerabilidad "moderada o alta".

Este pico se da en un contexto de relajación de las medidas de aislamiento y luego de la final del Tour de France. En tanto, a nivel escolar se necesitarán, a partir del martes, al menos tres casos de contacto en una clase de jardín de infantes o primaria para aislar al curso entero.