Actualidad

Momo Benavides: “Diego Maradona hizo sentir napolitano a muchos argentinos”

El streamer Gerónimo “Momo” Benavides fue parte de la primera edición de “Napoli Fan Stories”, un ciclo de entrevistas que invita a conocer las historias de hinchas de Napoli de todo el mundo que aman al club.

Momo Benavides en “Napoli Fan Stories” Foto: https://www.youtube.com/watch?v=wmBYA3CXhDc&ab_channel=SSCNapoli

Momo Benavides, futbolero de pura cepa, lleva tatuado a Diego Armando Maradona con la camiseta de Napoli en su muslo izquierdo y confesó que gracias al mejor futbolista de todos los tiempos nació su fanatismo por el club. “Soy oriundo de La Plata, pero descendiente de familia italiana. Fanático de Napoli y de Platense en Argentina. El vínculo que tengo con Napoli lo empezó Diego”, dijo el reconocido streamer al comienzo de la charla.

Diego hizo sentir napolitano a un montón de italianos y argentinos. Generó esa identidad, en la cual una persona se adhiere, se anexa, se funde con algo de lo cual nunca más se puede separar. Entonces genera ese sentimiento de decir soy hincha de Napoli. Empecé siéndolo por él, pero Diego ya no está, no jugó más en Napoli, pero yo lo sigo viendo cada vez que juega”, indicó Momo en referencia a su amor por el club italiano.

Por otra parte, contó también cuáles son sus cábalas para mirar los partidos: “Tengo una bufanda que me compré en el estadio San Paolo, actualmente llamado Diego Armando Maradona, la cual pongo abajo del televisor y me pongo siempre la camiseta con el número 10. Además, tengo conmigo la estampita de San Genaro, patrono principal de la ciudad de Nápoles, la cual uso también para rendir exámenes en la facultad”.

Momo comparó al hincha de Napoli con el hincha argentino por su manera de vivir el fútbol y aclaró que el napolitano se destaca por vivir toda la semana esperando que llegue el día para volver a ver a su equipo. “Lo que más me sorprendió es que los días de partido toda la ciudad se paraliza y va en forma de embudo hacia el estadio. Tráfico, motos por arriba de la vereda y un clima que no se ve en el fútbol europeo”, expresó el creador de contenido que viene de ser el primer hispanohablante en transmitir desde Auschwitz

Para cerrar la nota, Momo dijo que siente a Italia como su segunda casa porque estuvo en varios países y en todos se sintió visitante, pero con Nápoles siente algo distinto por la calidad de la gente del Sur. También aprovechó para mostrar su colección de camisetas del club y manifestó que sus ídolos actuales de la institución son los delanteros Lorenzo Insigne y Dries Mertens, aunque siente un cariño más especial por el primero mencionado.

Toda la actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.