CON EL EQUIPO DEFINIDO

Copa Libertadores: Boca viaja a Río de Janeiro para jugar la gran final

El Xeneize emprende el sueño de la séptima Libertadores y se espera que lleguen más de 100.000 hinchas a Brasil.

Boca Foto: Agencia NA

Román Iucht analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) la previa de la gran final entre Boca y Fluminense.

Se pone en marcha la ilusión de Boca y el plantel de Jorge Almirón viaja a Brasil para jugar el próximo sábado a las 17 la final de la Copa Libertadores y que el mundo azul y oro se detenga.

El Xeneize tratará de concretar ese sueño que ha quedado en pausa desde 2007 y que, hasta el día de hoy, lo tuvo al club de la ribera pasando por diversos estados de ánimo y con ocasiones en las que estuvo muy cerca de la tan ansiada séptima Libertadores que lo llevaría a ser el más ganador junto con Independiente.

El equipo aún no está confirmado por Jorge Almirón, pero las señales son absolutamente visibles. El DT encontró el sistema y elegiría a Nicolás Valentini para reemplazar a Marcos Rojo.

Sudáfrica campeón del Mundial de Rugby y una coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca

Boca va a ser visitante en la final. Por caprichos del calendario tendrá que enfrentar a un equipo brasileño que suele jugar de local en el Maracaná, estadio que ya estaba designado para el partido definitorio de la Copa. El detalle no es menor  y le puede agregar una página más a la épica, si es que se da la consagración.

Una curiosidad de este viaje es que el Xeneize va a entrenarse en el predio del Vasco da Gama y tendrá como anfitrión a Ramón Diaz, actual DT del equipo brasilero e histórico referente de River.

Lentamente, como en una especie de peregrinación de fe, empiezan a llegar los hinchas de Boca a Río de Janeiro. Se estima que sean más de 100.000, pero sólo un cuarto de ellos van a poder acceder al Maracaná.

ADP JL