Inseguridad

Brutal balacera en Rosario: una bebé de un año recibió 6 disparos y está grave

"Traté de abrazar a mi bebé pero los disparos me pasaron entre las piernas", contó su madre quien junto a su pareja también fueron heridos.

Los padres de la bebé fueron heridos pero ya están fuera de peligro y rezan por su hija. Foto: Gentileza Rosario3

La ciudad de Rosario fue el epicentro de una nueva balacera se produjo en la madrugada de este sábado 30 de enero, en la que una bebé de un año recibió 6 disparos, por lo que está internada en grave estado, y sus padres resultaron heridos luego que un desconocido atacara su casa.

El hecho ocurrió en la calle 27 de febrero al 7.800 del barrio Godoy, donde una persona que no pudo ser identificada, ingresó a la vivienda y efectuó varios disparos de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que a raíz del ataque, un hombre llamado Ernesto Aguirre (34), su esposa Alejandra Esquivel (29) y su hija de un año sufrieron heridas de bala.

Rebrote de violencia en Rosario: balaceras a cualquier hora y 11 asesinatos en 10 días

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí los médicos confirmaron que el hombre sufrió disparos en la pierna, el hombro y el abdomen, mientras que la mujer recibió los impactos en el cuerpo. La madre ya recibió el alta médica mientras que el padre continúa internado.

En tanto, su hija fue llevada al hospital de niños Victor J. Vilela, donde fue operada de urgencia y quedó en grave estado tras recibir seis balazos.

Si bien aún se desconocen los motivos de la balacera, el caso se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario, que ya solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pruebas que aporten material a la investigación.

El dramático testimonio de la madre de la bebé baleada

La madre de la beba contó que dormían cuando alguien entró en la casa y comenzó a disparar: "Estábamos durmiendo y escuchamos un golpe y que abrieron la puerta. Mi marido se asoma a la ventana y cuando se da vuelta ya estaba el muchacho con el arma en la mano apuntándole".

En diálogo con Radio 2, afirmó que el atacante era un muchacho joven que se cubría la cara con un barbijo y que, según le dijeron en el efector de salud en el que la atendieron, tenía un arma calibre 22. "Le dijo algo (a su marido), que no recuerdo qué es y le empezó a disparar en la panza", recordó.

La madre contó que intentó proteger a su hija con su cuerpo: "Agarré a mi bebé y la traté de abrazar, pero los disparos pasaron entre medio de mis piernas que es donde yo la tenía".

Tiroteo en Rosario deja dos muertos y una nena de 5 años herida

"Mi marido le pedía que pare y ahí fue cuando le pegó en el hombro y después el pibe se fue corriendo", agregó. Tras recibir el alta médica, la pareja se fue de inmediato al hospital de niños Víctor J. Vilela para conocer el estado de salud de su pequeña hija. "La operaron, entró a cirugía, le reconstruyeron los intestinos y salió todo bien la operación", señaló.

Además, la mujer indicó que en la vivienda estaban sus otras dos hijas. "Se levantaron después de que pasó todo y no vieron nada, lo único que escucharon fueron los disparos. Ahora están bien con mi hermano y mi mamá", relató.

Con respecto a los motivos del ataque, la mujer dijo que en su familia no son de buscar problemas, "pero en nuestro entorno hay gente que está en eso", dijo. Y reveló que su marido es el hermano de un conocido sicario de Villa Banana que se encuentra preso en Piñero.

 

EuDr/FF