ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

El candidato del Frente de Todos criticó a Mauricio Macri al decir que "terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir".

Alberto Fernández habló ante el Congreso de España. Foto: DPA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al Gobierno nacional por el aumento de los índices de pobreza: "En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", resaltó el ex jefe de Gabinete. "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa".

El índice de pobreza alcanzó en Argentina el 35,4% de la población en el primer semestre del año, lo que eleva a casi 16 millones de nuevos pobres como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, la cifra más alta en 17 años. Lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) según el cual el índice de pobreza trepó y está por encima del 27,3% registrado en el mismo período de 2018.

D.S.