Manuel Adorni en el Rotary Club: se hizo eco de la guerra Milei-Macri y deslizó que renunciaría como vocero si es electo
El vocero presidencial participó del tradicional almuerzo en el Hotel Libertador y repartió críticas al kirchnerismo, dio propuestas y habló de la posibilidad de realizar un acuerdo electoral con el PRO.
El vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, tuvo una de sus últimas actividades de campaña ante la elección de legisladores porteños del 18 de mayo. Fue como orador en el tradicional almuerzo del Rotary Club que se realiza los miércoles en el Hotel Libertador. Un ámbito en el que se lo vio cómodo y con su libreto en la mano: polarizó con el kirchnerismo, pidió motosierra en la Ciudad y le bajó el tono a la posibilidad de acordar con el PRO en la provincia de Buenos Aires.
Puertas adentro, según pudo reconstruir PERFIL, el Gobierno sabe que el PRO de Mauricio Macri se está resquebrajando y que después del domingo, si realiza una mala elección, La Libertad Avanza tendrá otro poder de negociación ante la fuerza amarilla. "Van a sacar 15 puntos", desafían en el espacio libertario. Incluso, imaginan a muchos dirigentes saltando del partido amarillo a la fuerza identificada con el color violeta. Por eso Adorni, en el evento, enfrió la velocidad de un entendimiento.
"No hacemos alianzas para ganar elecciones. Si hay ideas que se comparten, hablaremos, ya lo dijo el Presidente", dijo. Después pidió "motosierra en la Ciudad". Por caso, dijo que es imperioso "achicar el Estado porteño, hay que evitar cargos políticos y hacer todo lo posible para que al contribuyente le cueste cada vez menos vivir".
Manuel Adorni en campaña.
Bajo esa línea, dio ejemplos: sostuvo que el impuesto automotor recauda al año 500 mil millones de pesos y la pauta publicitaria es de 6 mil millones de pesos. "El impuesto automotor se podría reducir en un 20% fácilmente y la pauta a cero como nosotros hicimos. De hecho, se redujo a cero y nadie dejó de enterarse de lo que hacemos", expresó.
Ambiguo, dejó entrever que renunciará a su cargo de funcionario si es electo pero todo quedará supeditado, finalmente, a una decisión de Milei: "De ser electo, el 9 de diciembre presentaré mi renuncia y el 10 asumo y allí estaré. Después el Presidente definirá qué es lo que desea y si sus funcionarios, incluso yo, están en el mejor lugar".
También polarizó con el kirchnerismo y cuestionó el último spot en el cual Leandro Santoro desarma una motosierra. "Es honesto con lo que piensa el kirchnerismo, lo único que quieren es que el Estado se agrande", lanzó el postulante quien después de saludar a los presentes se retiró de forma veloz para ir hasta Neura, el streaming de Alejandro Fantino.
LT
También te puede interesar
-
Elecciones en CABA: qué candidato puede ganar, según tres encuestas
-
Encuesta: la mayoría de los jóvenes rechazan la gestión legislativa y apuestan por un espacio progresista en su primer voto
-
Javier Milei viaja a Roma y se queda sin votar a Manuel Adorni en las elecciones porteñas
-
Toda la carne al asador: Manuel Adorni cierra la campaña de la Ciudad con Javier Milei y todos los ministros