El oficialismo denuncia “espionaje ilegal” y acusa a la oposición de desestabilizar con los audios de coimas
Martín Menem, Patricia Bullrich y Manuel Adorni salieron en tándem a rechazar la filtración de grabaciones que mencionan a Karina Milei. En paralelo, la Justicia prohibió su difusión en Argentina, pero un medio uruguayo transmitió un nuevo fragmento que se viralizó en redes.
El escándalo por los audios de coimas sigue escalando y ahora suma un nuevo capítulo: el oficialismo salió a acusar una operación de “inteligencia ilegal” contra el Gobierno. Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció en X que el audio “en el hipotético caso de que fuera real” habría sido grabado de manera ilegal en el Congreso.
En su mensaje, Menem intentó encuadrar el hecho como un “intento de desestabilización en el marco del proceso electoral” y reivindicó los encuentros parlamentarios en los que participa Karina Milei, a quien presentó como la encargada de garantizar la alineación entre el Congreso y el Ejecutivo.
Con un tono similar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reforzó la idea de “espionaje ilegal” al señalar que se trató de una operación planificada y concertada: “Grabación, tiempo de espera y ejecución en tiempo electoral. Digno de una organización con fines claros de volver al poder que estamos dejando atrás”. En la misma línea, denunció que la democracia fue “embargada por espionaje para-institucional” y advirtió que se ampliarán las denuncias judiciales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también intervino en X: “Hicieron espionaje político y lo ocultaron durante meses para difundirlo en plena campaña electoral. La diferencia es clara: nosotros nos reunimos para construir, ellos espían para desestabilizar”.
Mientras tanto, pese a la cautelar que prohíbe difundir los audios en Argentina, un canal de streaming uruguayo los transmitió en vivo. El periodista Marcos Casas, desde la señal Dopamina, presentó la nueva grabación y sostuvo que llegaba “desde la vecina orilla con la voz de Karina Milei”, lo que permitió que el material se viralizara en redes sociales pese al bozal legal.
Mientras tanto, el Gobierno avanza con denuncias y pedidos de allanamiento a periodistas y abogados, bajo el argumento de que se trata de un complot con ramificaciones kirchneristas, extranjeras y hasta deportivas. La decisión judicial de aceptar la cautelar que prohíbe difundir los audios refuerza el clima de censura y persecución en medio de la crisis política. La crisis dentro de La Libertad Avanza amenaza con tensar aún más el escenario electoral.
GD
También te puede interesar
-
Audios de Karina Milei: exjuez de la Corte dijo que sintió "vergüenza ajena" por el fallo del juez Maraniello
-
Adepa rechazó la prohibición judicial de la difusión de audios presuntamente grabados en Casa de Gobierno
-
En Casa Rosada creen que pierden por 4 puntos la elección de este domingo en provincia de Buenos Aires