Verano 2022

Anya Taylor-Joy pasa unos días de vacaciones en Punta del Este

La protagonista de "Gambito de dama" está de vacaciones en Punta del Este. Allí pasó las fiestas de Navidad y estuvo de paseo por José Ignacio donde la reconocieron en un local de decoración.

Anya Taylor-Joy en José Ignacio, con las empleadas de un local de decoración. Foto: InstagramLaestena

Por más que Punta del Este está acostumbrada a recibir visitantes extranjeros, Anya Taylor-Joy sorprendió a las empleadas uruguayas de La Esteña, una coqueta tienda de José Ignacio. “Esta Reina nos visitó hoy” escribieron en un posteo en Instagram, las cuatro personas que la descubrieron mirando objetos en dicho espacio de decoración.

Con caballos, Anya Taylor-Joy juega relajada en una chacra de Punta del Este.

En nuestro país, Anya es ante todo, la actriz anglo-argentina que habla castellano como una porteña que nunca se hubiera ido de Buenos Aires. La misma que no deja pasar oportunidad en reportaje televisivo alguno –sobre todo en Estados Unidos–, de expresarse en “argentino” casi tanto como lo hacía en algún momento Viggo Mortensen, otro actor cuya estadía juvenil en nuestro país también es un eslabón –o varios– de esa cadena de ADN que él lleva con orgullo.

Anya Taylor-Joy ganó este 2021 el "Oscar del moda" y la eligieron como el rostro del año.

Un año inolvidable. Para el resto, o la mayoría, Anya Taylor-Joy es “Gambito de dama”. Si bien esta actriz de 25 años ya había formado parte de otras producciones audiovisuales, fue con esta miniserie de ocho capítulos que en 2020 alcanzó una popularidad masiva. En el mundo, a un mes de su lanzamiento, “Gambito…” logró una audiencia de más de 62 millones de personas y esa producción fue una de las más vistas de la plataforma que la puso en su catálogo. Para Anya, además de esa masividad, ese éxito se transformó en uno de los premios más importante de la industria del entretenimiento en Estados Unidos: ganó el Globo de Oro como mejor actriz. A su vez, Gambito de Dama se llevó en esa edición el premio a la mejor miniserie, y también dos Emmy, nuevamente como la mejor de 2020 y uno a la mejor dirección. Fuera de esos galardones, durante 2021 Anya Taylor-Joy fue tapa de revistas y por ejemplo, Vogue la puso en la portada de sus ediciones de España, México y América Latina. Y antes de cerrar el año, el Consejo de Diseñadores de la Moda de Estados Unidos la eligió como “el rostro 2021”. Con su protagónico en “Last night in Soho” (Última noche en el Soho) estuvo en el Festival de Venecia, y hace unos días se presentó el trailer de "The Northman", la película de Robert Eggers donde ella comparte elenco con Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Björk y Claes Band.

EI / ED