Ex presidente de Francia tiene ahora "hijos" franco-argentinos

François Hollande fue presidente de Francia de 2012 a 2017. En este entonces, su romance clandestino con Julie Gayet se hizo público. Ella es cineasta y tuvo dos hijos con el argentino Santiago Amigorena.

El ex presidente francés, François Hollande se casó con la cineasta Julie Gayet. Foto: AFP

Lo que comenzó como un romance clandestino mientras era presidente de Francia terminó esta semana en casamiento. “Celebrar una boda es siempre un momento único para mí; me gusta unir a los que se aman. François (Hollande) y Julie(Gayet) fueron quienes se casaron en Tulle, la ciudad de sus corazones. Es con infinita felicidad y emoción que procedí a su unión”, escribió en su perfil de Instagram Bernard Combes, alcalde de esa ciudad, integrante del Partido Socialista y por eso, amigo de Holland.

François Hollande y Julie Gayet (de espaldas) en el civil que ofició un amigo del ex presidente.

Combes sumó además una foto de François Hollande y Julie Gayet –sentados frente a él– durante el acto civil propiamente dicho.  La escena y la comunicación de esta boda es todo un símbolo de la posmodernidad mediática. Un hecho que por las características de los protagonistas hubiera sido discreto o manejando por algún asesor de prensa, terminó siendo informado –por una red social– por un quien ofició de juez de paz, obviamente autorizado por la pareja.

Cuando François Hollande asumió la presidencia designó ministras a 17 mujeres.

 Para François Hollande este es el tercer matrimonio y como sucedió en las dos ocasiones previas, con un mujer de alto perfil como es Julie Gayet. La particularidad de este nueva unión –por decirlo de algún modo–es que de esta manera, Hollande suma en esta familia ensamblada a dos hijos franco-argentinos. Antes de comenzar su relación en 2014 con el entonces presidente Francia, Gayet estuvo casada con Santiago Amigorena de 2000 a 2006. Este es un argentino radicado en Francia, guionista y cineasta como ella; además de primo de Mike Amigorena y ex pareja de Juliette Binoche. Con él, Gayet tuvo a sus dos únicos hijos: Tadeo y Ezequiel, de hoy 18 y 16 años respectivamente.

Julie Gayet es cineasta y con Santiago Amigorena tiene dos hijos: Tadeo y Ezequiel.

Por su parte, François Hollande es padre de Thomas, de 37 años; Clémence, de 35; Julien, de 34; y Flora, de 29. Estos son sus únicos cuatro hijos que tuvo con su primer esposa, Ségolène Royal quien como él también fue dirigente socialista y en 2007, pudo haberse convertido en la primera mujer presidenta de Francia si no hubiera perdido en una peleada segunda vuelta contra Nicolas Sarkozy quien la superó por 6 puntos. Ella sacó casi 47 por ciento, él, 53. La revancha de Partido Socialista llegó con Hollande cuando éste venció a Sarkozy también en una reñido elección en 2012.Para entonces, él ya hacía cinco años que se había separado de Ségolène Royal y estaba casado con la periodista Valérie Trierwiler. Y fue durante su presidencia que Hollande comenzó su relación con Julie Gayet, una que terminó por hacerse pública cuando la revista francesa Closer, publicó en tapa las fotos de él ingresando al departamento de la cineasta.