A 100 años de la "la pelea del siglo" entregaron el cinturón del campeón a Luis Ángel Firpo
Su sobrina nieta, María de Lourdes, habló con RePerfilAr, y describió como era "El toro de Las Pampas". "Es un honor y un orgullo llevar su legado", sostuvo.
Se cumplieron 100 años de la pelea entre Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey llamada la pelea del siglo en el Polo Grounds de Nueva York por el título Mundial de los Pesos Completos, y en el Cementerio de la Recoleta se le entregó el cinturón de campeón.
"Como regalo de cumpleaños lo hicimos, y agradecidos con María (sobrina nieta)", dijo Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidroga de Argentina.
Su sobrina nieta, María de Lourdes, habló con RePerfilAr, y describió como era "El toro de Las Pampas". "Es un honor y un orgullo llevar su legado", sostuvo en diálogo con este medio.
También participó en el evento, el director de Deporte Social bonaerense, Marcos Cianni.
"Hemos venido con el cinturón de campeón a hacerle un reconocimiento y siendo el padre del Boxeo Profesional de Argentina", expresó Cianni.
Por su parte, María de Lourdes compartió el legado que le dejó Luis Ángel Firpo: "Lo importante es que tenía el valor, la fortaleza, y la honradez que para mí eso dice muchísimo, y las ganas también de ayudar", remarcó.