Fútbol

Coleccionistas de botines, una curiosa pasión sin límites

Gonzalo Rodríguez y Marcelo de Wilde son dos entusiastas que coleccionan zapatillas deportivas de todas las marcas y modelos.

El fútbol genera nuevas pasiones Foto: RePerfilAr

La pasión no tiene límites. Tanto es así que, como quienes coleccionan camisetas, figuritas o álbumes como artículos invaluables, también están los coleccionistas de botines de fútbol. Este es el caso de Gonzalo Rodríguez y Marcelo de Wilde. Los dos entusiastas  que coleccionan botines de todas las marcas y modelos.

“Jugaba a la pelota casi todos los días y cuando me gustaba un par de botines u otro empecé a comprarlos e inicié la colección”, dijo Marcelo. Mientras que, Gonzalo Rodríguez, expresó que: “De chiquito iba a ver partidos de fútbol y la atención iba a los botines. Hoy en día voy a ver fútbol amateur y lo primero que miro son los pies”.

Los dos entusiastas se las ingenian para conseguir cada pieza de su museo que cuenta con más de 400 pares de botines. “Cada vez que visito el interior del país o el centro porteño visito las tiendas de deportes para ver si consigo algo. No sólo de fútbol de 11 sino también de baby-futbol o futsal“, afirmó Marcelo.

Britt Lower contó cómo fue su experiencia en Severance, la serie dirigida por Ben Stiller

En su museo se encuentran varios modelos de los que usó Lionel Messi incluyendo la edición limitada de la Copa América 2021 que lo coronó campeón.

Además de tener una amplia variedad de modelos en los que se incluyen los retro, Gonzalo contó sobre una de sus más apreciadas piezas: “Tenemos un botín firmado por Maradona”.

Gonzalo y Marcelo se unieron para mostrar todo en redes sociales, en un canal de Youtube donde buscan crear una comunidad de apasionados por el fútbol. “El objetivo es que siga creciendo esta comunidad que hemos creado donde compartimos botines de la colección, hacemos review de botines e intentamos hacer juegos con jugadores y ex jugadores". "La idea es que el canal de YouTube sea una comunidad donde la gente está en comunicación y participe”, concluyeron.