REPERFILAR
INTERNACIONALES

Todos los detalles de la crisis política en el gobierno español

La intención de renunciar del primer ministro español domina los titulares de los periódicos en España porque un tribunal abrió la investigación de su esposa Begoña Gómez bajo sospecha de tráfico de influencias y corrupción.

La intención de renunciar del primer ministro español domina los titulares de los periódicos en España.
La intención de renunciar del primer ministro español domina los titulares de los periódicos en España. | Reperfilar

La intención de renunciar del primer ministro español domina los titulares de los periódicos en España porque un tribunal abrió la investigación de su esposa Begoña Gómez bajo sospecha de tráfico de influencias y corrupción.

El principal líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, lo acusa de una "frivolidad inaceptable" y de haber "lanzado una operación de supervivencia política", aunque "acabará hundiéndose solo", cree.

Santiago Abascal, del partido ultraderechista Vox, consideró que Sánchez quiere presentarse como una pobre víctima. El expresidente Rodríguez Zapatero, lo calificó de "insidia". En la formación política de izquierdas cierran filas en torno al presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, asegura que en el Ejecutivo tratan de animar a Pedro Sánchez a que no dimita.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, pidió a Sánchez que no renuncie al cargo.

Entre los políticos de la UE, muchos consideran que este es momento de mantener la estabilidad dentro de los Estados miembros del bloque comunitario. 

Más aún, cuando en apenas un mes y medio, se van a celebrar elecciones al Parlamento Europeo.

En las calles, las opiniones están divididas. Algunos ciudadanos priorizan la condición humana del presidente del Gobierno y consideran que tiene derecho, como cualquier otra persona, a pensar, y dar prioridad a su familia antes que a la política.

Otros no ven bien que se tome cinco días de vacaciones "para pensar", porque ellos no pueden hacer lo mismo cuando tienen un problema.

Podría dimitir, someterse a una cuestión de confianza, convocar nuevas elecciones... una serie de incógnitas que quedará despejada el próximo lunes 29 de abril.