Deportes en expansión

Todo sobre cómo se práctica el kickboxing en la Argentina

A nivel sudamericano, Argentina está creciendo mucho y es líder junto a Brasil.

Deportes: cómo se práctica el kickboxing en la Argentina Foto: TELAM

El 4 de julio de 1994 nació la Asociación de Full Contact, Muay Thai y Kickboxing conformada por el profesor Juan Ramón Corrales y tres cinturones negros. El 14 de octubre de ese mismo año se organizó el primer torneo en el Club Huracán.

Por esto, venimos al Club Secutor de Almagro para contarles cómo se practica el kickboxing en la Argentina. “El kick boxing es un arte marcial de origen japonés que se creó en los años 60 y que deriva del Muay Thai”, aseguró el profesor de Secutor.

El deporte se puede practicar en cualquier gimnasio, ya sea de forma recreativa o competitiva, bajo la tutela de un profesor federado. “Si sos profesional, la federación te paga el viaje, la esquina, la bolsa. Si sos amateur te lo tenes que comprar vos mismo”, añadió el entrevistado.

Diego Carbone, el custodio kickboxer de Cristina Kirchner

A nivel sudamericano, Argentina está creciendo mucho y es líder junto a Brasil. “En Europa hay mucho más roce ya que el deporte está más desarrollado”, aseguró el experto. Las mujeres tienen un gran protagonismo en este deporte.

“Hace falta disciplina, constancia y esfuerzo. Son todas cosas que después aplicamos en los demás lugares de la vida, generando un equilibrio que ayuda a cumplir los objetivos”, disparó una luchadora “A veces las mujeres nos creemos un poco débiles, esta es una buena herramienta para poder demostrar que no es así”, concluyó.