lunes 06 de febrero de 2023
REPERFILAR Crisis agropecuaria

Fuerte reclamo del senador Scarpin al Gobierno por la sequía en Santa Fe: "No pueden solo meterle la mano en el bolsillo al campo"

“Hay represas que no se abren y hay salidas de agua clandestina que hacen que no llegue agua suficiente a Santa Fe”, denunció el senador Dionisio Scarpin.

04-01-2023 08:35

Dionisio Scarpin, senador nacional santafesino de Juntos por el Cambio, mostró su preocupación por la grave sequía que atraviesa la provincia de Santa Fe, la cual afecta principalmente al sector agropecuario y ganadero.

Dionisio Scarpin: “Santa Fe y el campo atraviesan la peor sequía de los últimos veinte años”

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el senador Dionisio Scarpin, quien habló sobre la preocupante situación climática que afecta a Santa Fe.

“Le pedí al gobernador y al Gobierno Nacional que arbitren las zonas que dependen del río y que atraviesan varias provincias, ya que no se respeta el cupo de agua que deben enviar río abajo”, aseguró el senador.

Además, el entrevistado detalló que, “hay represas que no se abren y hay salidas de agua clandestina que hace que no llegue agua suficiente a Santa Fe”. “Es una situación muy preocupante que afecta a una parte de la provincia”, añadió.

Prepagas: paso a paso cómo es el trámite para limitar los aumentos

“Los cultivos están muy afectados y va a afectar a toda la Argentina por la falta de ingreso de dólares”, dijo Scarpin, quien luego completó: “No veo que el Gobierno reaccione ante tamaña sequía, esto va a afectar a toda la cadena de valor del país”.

Finalmente, Dionisio Scarpin dijo que hacen falta alivios impositivos para el sector y que el kirchnerismo “tiene que dejar de tomar al campo como enemigo”. “El campo siempre contribuye al país y cuando el campo necesita al Gobierno, no aparece”. Por ello, para el senador es fundamental que el Gobierno aplique políticas de Estado respecto al campo cómo hacen los países vecinos y "no solo meterle la mano el bolsillo", concluyó.