REPERFILAR
Economía

Prepagas: paso a paso cómo es el trámite para limitar los aumentos

Este proceso deberá realizarse entre el primero y el veinte de cada mes para aplicar el límite de aumento.

Prepagas: cómo es el trámite para limitar los aumentos
Prepagas: cómo es el trámite para limitar los aumentos | TELAM

Hasta el año pasado las cuotas de la medicina se actualizaban de acuerdo a un índice de costos de salud. Sin embargo, a partir de los altos porcentajes de aumento de los últimos meses, con más de un 100% en todo el 2022, el Gobierno estableció un nuevo mecanismo de aumentos.

Por eso, desde febrero, los aumentos de las cuotas en este rubro tendrán un tope para quienes cuenten con ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos. Es decir, a $392.562 pesos.

La suba de las cuotas tendrá un máximo del 90% del Índice de Evolución de los Salarios Reales RIPTE. Para acceder a este beneficio, los usuarios de los servicios de medicina prepaga deberán declarar su situación en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

VTV: todo lo que hay que saber sobres los últimos cambios impuestos

Esto deberá realizarse entre el primero y el veinte de cada mes. La página es www.sssalud.gob.ar/misssalud. Antes de ingresar es primordial contar con clave fiscal nivel 3 de la AFIP y adherir el servicio MiSSSalud a la clave fiscal.

El siguiente paso es dar de alta la declaración jurada para luego seleccionar la prepaga y quedar activo en el sistema.