miércoles 01 de febrero de 2023
REPERFILAR Verano

Vacaciones 2023: cómo preparar tu vehículo para salir a la ruta

Qué papeles del auto son necesarios para salir a la ruta.

02-01-2023 21:11

Comenzó la temporada de verano y el inicio de las vacaciones 2023, por ello un gran caudal de vehículos sale a la ruta y acá van algunos consejos para evitar inconvenientes con el papelerío.

Uno de los puntos más importantes tiene que ver con la licencia de conducir. Es obligación tener el registro al día aunque hay algunas excepciones y, para sorpresa de muchos, se puede circular con el carnet vencido.

Esta medida aplica solo a carnets que venzan o hayan vencido entre el 17 de marzo de 2020 y el 14 de febrero de 2025. Ese grupo tiene una prórroga automática de 2 años a partir del vencimiento, no siendo necesario organizar el trámite de renovación.

VTV: todo lo que hay que saber sobres los últimos cambios impuestos

Por otro lado, quienes tengan vencimiento con fecha de 2022 en adelante deben solicitar la reimpresión. Por supuesto que es primordial contar con la cédula azul o verde, según corresponda.

Así como también con la Verificación Técnica Vehícular (VTV) al día. Caso contrario, la multa puede ascender a los $69.000. Finalmente, es clave cuidar la circulación evitando cometer infracciones. Primero por la seguridad vial de todos, segundo por las elevadas multas y tercero para no perder los puntos de scoring tan difíciles de recuperar.