REPERFILAR
Tensión con la Corte Suprema

Sin los votos y sin el apoyo de Cristina Kirchner, por qué Alberto Fernández avanza con el juicio político a Horacio Rosatti

“En Casa de Gobierno dicen que Rosatti está relacionado con Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

Sin los votos y sin el apoyo de Cristina Kirchner, Alberto Fernández avanza con el juicio político a Horacio Rosatti
Sin los votos y sin el apoyo de Cristina Kirchner, Alberto Fernández avanza con el juicio político a Horacio Rosatti | TELAM

Alberto Fernández impulsará el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti. Pero la embestida no es únicamente contra el presidente de la Corte: el pedido incluirá que se investigue también las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la iniciativa del presidente contra el titular de la CSJN.

“La primera noticia del año fue la carta abierta del presidente Alberto Fernández anunciando el juicio político a Horacio Rosatti, presidente de la CSJN”, aseguró Gomel, quien luego completó: “La decisión no fue consultada con la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, pero sí con los gobernadores, quienes asistirán este martes a la Casa Rosada”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A partir de lo que fue la decisión de la Corte de fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la coparticipación y a raíz de los chats que involucraron a un hombre muy cercano a Rosatti hablando con Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia porteño”, añadió el corresponsal.

VTV: todo lo que hay que saber sobres los últimos cambios impuestos

“En Casa de Gobierno dicen que Rosatti está relacionado con Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró el periodista. “Desde la oposición rechazaron la iniciativa y el Gobierno no tendrá los votos para avanzar con el juicio político”, concluyó.