El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles sobre la reunión de urgencia a la que convocó Alberto Fernández, tras el fallo a favor de la Ciudad de parte de la Corte Suprema de Justicia.
Alberto Fernández recibe a los gobernadores para darle respuesta al fallo de la Corte.
Esperaban un fallo en contra. De hecho, hace algunas semanas Wado de Pedro había anticipado de que sería adverso a la Casa Rosada. Lo que si hubo fue mucho enojo y el primer reflejo del Presidente fue hacer una convocatoria a los gobernadores del Partido Justicialista para que se reúnan al mediodía.
El asombro no existió, pero lo que si hubo fue una reacción en cuanto a mostrar una respuesta de los gobernadores y mostrarse cohesionados en quizá el único tema que logra esto dentro del Frente de Todos.
Desde Cristina Kirchner hasta Alberto y todo el oficialismo están de acuerdo en relación a tener una visión de la Justicia, la cual recae en que patea en contra del Gobierno.
Elisa Carrió: "Cristina fue, Alberto no es pero puede ser y no apoyaré a Macri"
La propuesta que le va a llevar al Presidente Jorge Capitanich es la más extrema de todas y habrá que ver que respuesta obtendrá. El gobernador del Chaco en Twitter decía que el oficialismo debía desconocer el fallo, es decir, llamó a una rebelión.
Terminado el Mundial y las fiestas cada uno vuelve a lo suyo y a su lugar de la grieta. Este es un conflicto que promete extenderse en el tiempo.
BL PAR