MODO FONTEVECCHIA
EXPECTATIVA TOTAL

La Selección Argentina visitaría la Rosada, tras la garantía de que no habrá ningún político

Los campeones del mundo y encargados de ganar el tercer trofeo se harían presentes en el balcón de la Casa de Gobierno como ocurrió en 1986.

Selección Argentina
Selección Argentina | NA

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que la Casa Rosada se encuentra vacía y solamente los trabajadores esenciales podrán ingresar.

Los preparativos para recibir a la Selección. ¿Plaza de Mayo, Casa de Gobierno o nada?

Un hecho inédito, no lo recordábamos entre los colegas más antiguos de la Rosada por si alguna vez que los acreditados no podamos ingresar ante un acontecimiento como este y no hay antecedentes en democracia. Se cerró y nadie puede ingresar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anoche nos avisaron que esto iba a suceder, pero vinimos para ver lo que pasaba y está cerrada. No vendrán los que trabajan ni los funcionarios, solamente trabajadores esenciales. 

El antecedente que se encuentra es el del velatorio de Néstor Kirchner, por una cuestión lógica de preparativos. No hay muchos más antecedentes que esto. 

Feriado para recibir a la Selección argentina: cuáles son los servicios que funcionan

Los jugadores no quieren tener ningún trato con funcionarios. En la llegada de la Selección estuvo presente Wado de Pedro, entre otros. Ninguno de los deportistas se acercó a los funcionarios, solamente miraron.

Aún está abierta la posibilidad de que se presenten y todo parece indicar de que irán, ya que desde el Gobierno manifiestan que no habrá nadie en la Rosada. 

¿El hecho de que esté vacía es para convencer a los jugadores y a la AFA de que pueden ir con la garantía de que no harán ninguna utilización política?

Si. No hay ninguna otra explicación. En el comunicado nos decían que era por un tema de seguridad, pero está descartado porque está el vallado. 

BL PAR