Opinión

Elecciones 2021: Seguí el análisis en vivo de Fontevecchia, Zunino y González

Jorge Fontevecchia, Gustavo González y Edi Zunino analizan las repercusiones que generarán las elecciones legislativas tras conocerse los resultados de los comicios.

Fontevecchia, González y Zunino analizan las repercusiones de las elecciones legislativas en RePerfilAr. Foto: Net Tv

La elecciones legislativas llegaron a su cierre y se estima que la participación en estos comicios superó a los de las PASO, donde que se estima que habría votado más del 71 por ciento del padrón según indicó la Cámara Nacional Electoral. Pero ¿Cuál es el mensaje que dejan estas votaciones? ¿Qué sucederá a partir del próximo lunes?

Para responder a estos interrogantes RePerfilAr convocó a Jorge Fontevecchia, Gustavo González y Edi Zunino. 

Jorge Fontevecchia

“Estamos ante el fin del poder. Ninguna de las grandes coaliciones ni ninguno de los líderes tiene control de la situación que puede producirse de acá al futuro”, aseguró el analista. “Argentina se parece a Italia ya que van a salir disputas no solo entre las coaliciones sino también entre los integrantes de las mismas", completó Fontevecchia. "Cristina no puede poner un candidato en el 2023, Alberto no puede ser reelecto pero, al mismo tiempo, el peronismo tiene dos ligas de gobernadores que están enfrentadas entre sí", disparó el CEO de Perfil Network. "En tanto, en Juntos por el Cambio el radicalismo le quiere disputar el mando al PRO y dentro de este último hay una división entre los larretistas y los más duros", concluyó el especialista.

 

Gustavo González 

“A partir de mañana comienza una nueva contradicción en la Argentina”, dijo el entrevistado, quien luego completó: “Se pasa de una contradicción principal que era la interna de las respectivas coaliciones oficialistas u opositoras, a partir de mañana la principal contradicción va a ser la interna de cada partido”. En esa misma línea, el CEO de Editorial Perfil aseveró que los más duros de cada coalición confrontarán con los moderados, generando una "nueva realidad".

 

Edi Zunino 

“Voto más gente que en las PASO y ojalá que esto sea parte de una mejor visión por parte de la dirigencia política en su conjunto del mensaje que sale de las urnas", aseguró Zunino, quien luego completó: “Es importante la lectura que hagan los políticos de esta elección, la cual mide la temperatura y la calentura que habrá en la confrontación política o en la búsqueda de acuerdo para realizar las políticas necesarias para que la Argentina salga adelante”.