Reconocimiento

La Academia Nacional de Periodismo incorporó a Santo Biasatti a su equipo

“Un periodista es un curioso de la vida, cuando uno no quiere aprender en televisión se nota mucho”, dijo Santo Biasatti. También fue distinguida la ensayista Beatriz Sarlo. Mirá la galería de fotos.

Entrega de los diplomas de la academia nacional de periodismo. Foto: Pablo Cuarterolo

La Academia Nacional de Periodismo incorpora quince integrantes, que recibirán sus diplomas este jueves en un acto en la Biblioteca Nacional. Entre los nuevos miembros de figuran personalidades como el periodista y conductor de RePerfilAr, Santo Biasatti y la ensayista Beatriz Sarlo.

Por eso, este medio se acercó hasta el evento para hablar con los protagonistas de la velada. Dichos miembros están siendo nombrados de manera oficial tras años de pandemia que impidieron la realización del evento.

“Fueron muy generosos al designarme en este lugar, es la primera vez que un periodista que hizo gran parte de su carrera en televisión ingresa a la Academia”, aseguró Biasatti, quien luego completó: “Es un reconocimiento a los periodistas independientes que dieron mucho de sí en muchos años”.

“Hay gente mucho más formada en este último tiempo, en un momento en el que la lectura no marca esta época”, disparó Santo. “Un periodista es un curioso de la vida, cuando uno no quiere aprender en televisión se nota mucho”, completó.

En tanto, Beatriz Sarlo habló sobre su designación: “Soy una persona que no aguanta mucho tiempo en el mismo trabajo y quizás el periodismo es un lugar que se adapta a mi temperamento”.

Beatriz Sarlo fue distinguida por la Academia Nacional de Periodismo