TEATRO EN REPERFILAR

"Los años", el pasado y el presente de una persona en escena

"Es una obra que trata sobre el paso del tiempo", explicó Mariano Pensotti, autor y director de la propuesta, en diálogo con RePerfilAr. La podés ver de miércoles a domingo a las 20.30 hs en el Teatro San Martín.

"Los años", en el Teatro San Martín. Foto: Reperfilar

"Los años" es una obra teatral que cuenta la vida, de Manuel, un cineasta, en dos etapas. A sus treinta años, en medio de una pandemia, y a sus sesenta, con el recurso no solo de una pantalla, sino también con dos actores en simultáneo y el escenario partido, que representan ambas edades en escena.

¿Qué dijo el autor y director, Mariano Pensotti?

"´Los años´ es una obra que cuenta la vida de un mismo personaje en dos tiempos distintos, cuando tiene 30 años y 60. Una de las particularidades de la obra es que las historias se ven de manera simultánea. Está el escenario partido en dos, entonces de un lado ves la vida del personaje joven y del otro, la del viejo. Es una obra que trata sobre el paso del tiempo, en qué nos transformamos a lo largo del tiempo, pero sobre todo en como vamos a recordar lo que estamos viviendo ahora, en el futuro", explicó Mariano Pensotti, autor y director de la obra "Los años", en diálogo con RePerfilAr.

El autor y director junto al grupo "Marea" se inspiraron en "Los años" en plena pandemia, cuando era un desafío poder mirar hacia adelante.

"Lo simultáneo es muy atractivo escénicamente porque el espectador tiene que ir decidiendo que cosas va a ir mirando. Aunque hay una dramaturgia que sigue una historia, hay momentos que suceden de manera simultánea entonces hay que elegir en qué enfocar la atención", remarcó Pensotti.

El elenco está integrado por: Marcelo SubiottoMara BestelliBárbara MassóPaco Gorriz, y Julián Keck, acompañados por el músico Diego Vainer, otro gran protagonista de esta historia.

La podés ver de miércoles a domingo a las 20.30 hs en el Teatro San Martín.