GUERRA EN UCRANIA

Más muertos, heridos y destrucción: Ucrania respondió a los ataques de Rusia

Rusia lanzó decenas de misiles contra la capital ucraniana y cinco regiones, y Ucrania respondió atacando varios aviones de combate rusos en el aeródromo de Saky, al oeste del Mar Negro.

Guerra en Ucrania: siguen los ataques. Foto: Reperfilar

Rusia lanzó decenas de misiles contra la capital ucraniana y cinco regiones. Más muertos, heridos y destrucción. Es que Ucrania respondió atacando varios aviones de combate rusos en el aeródromo de Saky, al oeste del Mar Negro que Moscú arrebató a Kiev.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, en Washington, pedirá que Estados Unidos envíe más armas para afrontar la guerra durante el próximo invierno.

Además, intentará convencer al Congreso de que siga gastando dinero para ayudar a Ucrania.

Por su parte, el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, "no entregará por ahora los misiles de largo alcance por ahora", dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

No obstante, Zelenski, sigue disgustado con Polonia, Eslovaquia y Hungría, que advirtieron que vetarán hasta fin de año el ingreso de cereales ucranianos, bloqueados de salir por el mar Negro debido a la invasión rusa, con el fin de proteger sus propios agricultores.

Polonia también es un país de tránsito clave para el armamento que Estados Unidos y otros aliados occidentales remiten a Ucrania.