REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Turquía avanza con Rusia para reactivar el comercio cerealero en el Mar Negro

En medio de la invasión a Ucrania, los presidentes Vladimir Putin y Recep Erdogan se mostraron interesados en restablecer el comercio marítimo.

presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Erdogan,
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Erdogan. | Captura

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Erdogan, avanzaron para reactivar el acuerdo suspendido para la salida de cereales ucranianos por el mar Negro. Putin quiere que se cumplan algunos requisitos y Erdogan dijo que su país formuló nuevas propuestas para acercar una solución.

Un allegado al Departamento de Estado noteamericano dijo que, recibió con satisfacción estos esfuerzos para no perjudicar a las comunidades vulnerables que necesitan esos alimentos.

Mientras Rusia mostraba esta cara lanzaba un masivo ataque con drones en la región ucraniana de Odesa y en Izmal contra objetivos civiles, hubo muertos y heridos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Ucrania logró algunos progresos en el frente sur y también recuperó territorios cerca de Bajmut, dijo la viceministra de Defensa, Ganna Malyar.

A la par que Kiev anunció que reclutará a personas con trastornos mentales leves para sus fuerzas armadas. El presidente Zelenski informó que destituyó al ministro de Defensa, Olksiy Reznikov. La idea es darle un nuevo enfoque a la cartera a un año y medio de la invasión rusa.

Esa misión recayó en Rustem Umerov, director del Fondo de Propiedad Estatal, un miembro destacado de la comunidad tártara de Crimea, ha representado a su país en negociaciones delicadas con Moscú.