Transporte

¿Viajar en Uber puede ser más caro que ir en taxi?

Con algunas aplicaciones también se puede cotizar el precio de viaje en taxi por lo que las opciones son más abarcativas.

¿Viajar en Uber puede ser más caro que ir en taxi? Foto: Telam

Desde que Uber puso un pie en la Argentina, el malestar en las calles creció. Es que los taxistas manifestaron su desacuerdo por múltiples motivos, acusando a la empresa de competencia desleal.

“Uno cobra de manera fijo y el otro en función de la oferta y la demanda, por lo que es cierto que en algunos momentos el taxi es más barato pero también es verdad que en ciertos momentos el taxi es más caro”, aseguró el economista Leo Piccioli. 

Con algunas aplicaciones también se puede cotizar el precio de viaje en taxi por lo que las opciones son más abarcativas. Sin embargo, las apps de movilidad tienen una herramienta más: la puntuación de choferes y pasajeros, pensando en la calidad del viaje.

Damián Di Pace: "Hay un intento del Gobierno de reducir las brechas cambiarias devaluando"

“Es muy transparente y moderno el esquema de Uber. Por esto tenemos que estar atentos a las tendencias que hay en el mundo y mirar al largo plazo”, completó el economista.

Para tener como referencia ponemos un ejemplo: cualquier día de semana a las 9 de la mañana- sin cortes, manifestaciones ni lluvias- hay una fuerte diferencia en el precio de los servicios de Palermo hasta Aeroparque: en Uber sale $1300; en Cabify $1226 y en taxi $821.