Pandemia

Suman 21 muertes y las víctimas de coronavirus en Argentina ascienden a 3.200

Con más de 170 mil casos confirmados, el Ministerio de Salud informó que AMBA tiene ocupadas el 64% de las camas de terapia intensiva.

El porcentaje de camas requeridas diariamente por coronavirus no crece en manera proporcional a los diagnósticos. Foto: AP

El Ministerio de Salud Pública de la Nación reportó 21 nuevas muertes por coronavirus en el informe matutino de este miércoles 29 de julio. Con este agregado, ya son 3.200 las víctimas fatales en Argentina desde el inicio de la pandemia, que registró sus primeros casos en nuestro país en marzo.

Sobre los nuevos fallecidos, 10 corresponden a varones y 11 a mujeres, 12 de estos con residencia en la Provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad, 3 en Chaco, 1 en Río Negro.

La cifra se conoce luego de que este martes se informaran otros 120 fallecidos, mientras que el número de infectados totales ascendió a 173.355, lo que eleva la incidencia a 382 contagios cada 100 mil habitantes. Ayer, los nuevos casos de COVID-19 fueron 5.939.

Además, la tasa de mortalidad se ubica en 70,1 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,8% sobre los casos confirmados.

Según el Ministerio que conduce Ginés González García, de las personas que hoy cursan la enfermedad, 1,024 están en unidades de terapia intensiva, de las cuales el 88,3% lo hacen en establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de camas de cuidados críticos ocupadas, más allá de la dolencia que explique la internación, es de 54% a nivel nacional y 64,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La "tensión" en estos servicios se sigue dando a expensas del subsector privado de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
 

FF