El laboratorio que lo "produce" no existe según las autoridades

ANMAT emitió una alerta al descubrir unidades falsificadas de "Ozempic", el medicamento para adelgazar

Advierten al público por la falsificación de un medicamento muy popular que se usa para bajar de peso. Los estafadores lo venden en "pastillas", pero la única formulación aprobada es como inyectable.

ESTAFA. Buscan comercializar un medicamento falso, que no existe en ese formato. Foto: Cedoc Perfil

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la ANMAT afirmó que "ha tomado conocimiento, por medio de la firma NOVO NORDISK PHARMA ARGENTINA, titular del producto en la República Argentina, de la venta del medicamento «Ozempíc® Semaglutida de que apareció en el mercado una versión falsa de su molécula que sirve para tratar la diabetes y bajar de peso.

Lo que se encontró en ventas ilegales son formulaciones de Tablets USP, 25 mg, 60 tablets, fabricadas por un supuesto laboratorio "Pharma Argentina SA".

A continuación, se adjuntan imágenes comparativas ilustrativas del producto original y la unidad falsificada:

Por irregularidades, ANMAT prohibió productos capilares, suplementos y un medicamento no autorizado

Según los expertos de ANMAT, el Ozempic no existe -a nivel global- en una fórmula de administración oral (cápsulas o comprimidos), sino que -por ahora-, solo se comercializa en una formulación inyectable.

Además, en su rótulo, el producto falsificado declara ser fabricado por la firma "Pharma Argentina SA", compañía que no posee antecedentes de habilitación ante esta Administración Nacional para importar ni para producir medicamentos.

 

LT