Cada vez más argentinos eligen compartir el hogar con gatos
El aumento en esta elección está vinculado a cambios culturales que se observan tanto en Argentina como en muchos otros países.
Según datos aportados por empresas del rubro pet, en nuestro país se contabilizan alrededor de 14 millones de gatos y eso se explica porque cada vez más personas eligen a esta especie como un compañero y un miembro más de la familia.
El aumento en esta elección está vinculado a cambios culturales que se observan tanto en Argentina como en muchos otros países. Por ejemplo, el gato se adapta mejor al estilo de vida urbano, a vivir en hogares más pequeños, y hay una creciente valoración del gato como compañero emocional. También ayuda su naturaleza independiente.
En este punto vale recordar que ayer -8 de agosto- se celebró el “Día del Gato”, animales caracterizados por su andar sigiloso y mirada enigmática. Pese a su enorme independencia, los dueños aseguran que el gato es un animal sensible, con rutinas marcadas y necesidades claras.
“Cuando comprendemos los instintos naturales de los gatos, podemos construir vínculos más fuertes y auténticos con ellos”, aseguró Belén García Basalo, gerente de esta categoría en la compañía especializada Mars.