viral

Usó una "chicana" futbolera, creó el alfajor de pollo y se volvió furor

La cordobesa Myriam Díaz emprendió un proyecto gastronómico que además incluye otros dos sabores-cabrito y ternera- y hasta una versión vegana.

Myriam, la creadora del alfajor de pollo que se volvió furor. Foto: Facebook Myriam Díaz

Una de las chicanas más clásicas entre los hinchas de fútbol es decirle a sus rivales "¿sabés cómo te dicen a vos? alfajor de pollo, porque no existís" como una forma de restarle méritos. Los cordobeses, ágiles para los chistes y las ironías supieron combinar la gastronomía con este deporte, y crearon "el alfajor de pollo" un producto que solo existe en su imaginario para calificar adversarios. La encargada de esta idea es una cocinera que sorprendió a todos con su receta, que hasta ahora no figuraba en los manuales de alta cocina.

Por el momento, estos alfajores sólo se pueden adquirir en Nono, Córdoba. Foto: Gentileza lmneuquen.com.ar

Myriam Díaz vive en Nono, Córdoba, y desde hace algún tiempo elabora un -llamativo-alfajor cuyo interior no es un relleno tradicional de dulce de leche o de alguna fruta, sino que contiene pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo. Pero calma, dado que las 'tapas' que lo contienen son saladas.

“Empecé a pensar en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil, solo que debía ser salado. Después de varias pruebas salió muy rico", aseguró Díaz en declaraciones a la radio local LU5AM.

Los alfajores cuestan 50 pesos cada uno y, por el momento, sólo se consiguen en Córdoba. Foto: Gentileza lmneuquen.com.ar

Como todo emprendimiento, esta mujer no quiso quedarse anclada en un solo producto y por eso lanzó otras dos versiones de alfajores "especiales": uno de cabrito y otro de ternera. Además, de una opción vegana cuyo relleno contienen berenjenas, champignon y morrón. Asimismo, tiene planeada una nueva versión que será de cerdo a la mostaza con romero y otro de vitel toné.

Este alfajor se vende ahora en almacenes y kioscos de toda la provincia de Córdoba, cuesta $ 50 cada unidad y en su packaging se puede ver el eslogan que reza: “Ahora existe y es cordobés”. El mismo pesa 80 gramos, por lo que representa el doble que uno tradicional.

En redes. El invento de Díaz generó sorpresa entre los usuarios de redes sociales, quienes a modo de diversión crearon los clásicos memes, en este caso dedicados a estas peculiar versión de alfajores. "Se acabaron los chistes de 'más falso que alfajor de pollo'. Hay que cambiarlo", escribió uno, mientras que otro se preguntó irónico: "¿Alfajor de pollo?¿Qué falta la milanesa de dulce de leche?".

F.D.S./ EA