Homenaje y militancia

Referentes kirchneristas relataron el gol de Maradona a los ingleses en un video

El histórico relato de Víctor Hugo Morales fue reemplazado por diversas voces en un video que generó polémica en redes sociales.

Gol de Maradona Foto: Captura de Video

En el 35º aniversario del gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 86, referentes kirchneristas participaron de un video en homenaje a la "Mano de Dios". Se trata de la primera celebración de esta hazaña, tras la muerte de la leyenda del fútbol mundial.

En las redes sociales, el aniversario del gol es tendencia, ya que hoy a las 16:09 se producirá un homenaje al histórico diez de la Selección argentina y a ese tanto convertido hace 35 años.

Uno de los tantos homenajes es un video en el que varios referentes kirchneristas y excompañeros de Maradona en México 86 reemplazaron el emotivo relato que Víctor Hugo Morales hizo sobre el Gol del Siglo.

Florencia Peña, Pablo Echarri y Tití Fernández con Jorge Valdano, Héctor Enrique y Sergio Goycochea, Elizabeth Vernaci, Coco Sily y Darío Grandinetti participaron de este particular video.

Un homenaje internacional

El 22 de junio de 1986 fue el día en el que Diego Maradona le convirtió dos goles emblemáticos a Inglaterra, el de "La mano de Dios" y el considerado como el "Mejor de todos los tiempos", en el triunfo por 2 a 1 para avanzar a semifinales de la Copa del Mundo en México.

Por ello, a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó la consigna #GritaloporD10S, que consiste en celebrar nuevamente el histórico tanto convertido a las 16:09 en el estadio "Azteca" de la ciudad de México, exactamente en ese mismo horario de este martes.

CI/FL