POLITICA
Polémica en medios

Víctor Hugo Morales lamentó el despido de Tomás Méndez: "Los malos han alentado mil veces escraches"

El conductor habló de la polémica en C5N y también criticó a los medios de comunicación por su tratamiento de la pandemia.

Navarro, Tomás Méndez y Víctor Hugo
Navarro, Tomás Méndez y Víctor Hugo | Captura de pantalla

El periodista y conductor Víctor Hugo Morales habló sobre el despido de Tomás Méndez de C5N y aseveró que tuvo "cierta melancolía" respecto a su salida porque "los malos han alentado mil escraches".

En su editorial de este martes 1 de junio, el uruguayo criticó a los medios opositores al Gobierno y sostuvo que la gestión de la pandemia hubiera sido distinta si el arco mediático "hubiera procedido diferente". Además, Víctor Hugo Morales se refirió al conflicto del oficialismo con el sector de la carne e ironizó sobre Mauricio Macri como un "genio".

"Me invade cierta melancolía porque los malos han alentado mil veces escraches", sostuvo Morales este lunes en la apertura de La Mañana con Víctor Hugo (AM 750). Así se refirió al despido de Tomás Méndez de C5N , a raíz de la supuesta organización de una protesta frente a la casa de Patricia Bullrich que el periodista expulsado calificó como "humorística". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me invade una cierta melancolía, porque hubo medios que han publicado los teléfonos de Gils Carbó y sus hijas, he visto en la puerta de mi casa a TN diciendo dónde vivo y el piso de mi departamento. Ellos nunca rinden cuentas", dijo Víctor Hugo respecto al escrache que realizó Méndez con un grupo de taxistas en las afueras de la casa de Patricia Bullrich.

Taxistas protestan a las afueras del domicilio de la líder del PRO, Patricia Bullrich
Taxistas protestan a las afueras del domicilio de la líder del PRO, Patricia Bullrich

Víctor Hugo Morales: "Algunos medios están lanzados a la maldad más absoluta"

Víctor Hugo Morales abrió su programa de este martes con un editorial filoso en el cual analizó la agenda actual del ejecutivo nacional. "Algunos medios están lanzados a la maldad más absoluta", afirmó el periodista y agregó que "se divierten, gozan con eso". Reconocida es la pelea de Morales con el conglomerado Clarín, y en su editorial mencionó nombres propios sobre la estrategia mediática del Grupo.

Convocan a una marcha en C5N por el despido de Tomás Méndez

En esa línea, aseguró que el mecanismo es dar una noticia y de esta manera "La decimos en TN y la repetimos en el portal del mediodía del diario a ver si a la tardecita todo el mundo habla de eso".

Además, se mostró indignado por "Tanta mentira, tanta oposición, que daña la credibilidad de lo que hacemos y la confianza de la gente". Luego, explicó que la gestión de la pandemia hubiera sido "distinta" si  "los medios de comunicación hubieran procedido diferente" y aseguró que la oposición mediática busca "rédito electoral por sobre la salud de la gente". 

Mauricio Macri, invitado de Juana Viale en Canal 13.

Macri y conflicto por la carne

"¿Se imaginan si Alberto Fernández dejara de gobernar a las 7 de la tarde?", empezó diciendo Morales sobre las declaraciones que el ex presidente, Mauricio Macri, realizó el sábado en una entrevista con Juana Viale y en donde afirmó que en ese horario se desconectaba de sus funciones como Presidente. "¿Qué genio el tipo, no? El a las 7 de la tarde ya tenía todo listo", ironizó el periodista.

Luego, adelantó que el Gobierno Nacional llevará adelante un nuevo esquema para controlar el mercado de la carne. "En los próximos días se espera poner en marcha un nuevo esquema de mayor control sobre las exportaciones, a través de las prohibiciones de ventas al exterior de determinados cortes, o cupos, o subas de retenciones", sostuvo.

"Faltará carne en todos lados", la advertencia de los frigoríficos

En esa línea, mencionó que el Ministerio de Agricultura suspendió a 12 frigoríficos "por no liquidar divisas o consignar domicilios falsos". Y fue tajante respecto a esta situación: "Quieren llevarse por delante la mesa de los argentinos".

Luego, se manifestó contra la Mesa de Enlace y aseveró que "ponen palos en la rueda". "Es muy difícil gobernar en Argentina con toda la derecha en contra", añadió.

 

GI/FF