MEDIOS
Tras el escrache a Patricia Bullrich

Convocan a una marcha en C5N por el despido de Tomás Méndez

El periodista generó un fuerte debate en redes, con periodistas y políticos que cuestionaron a Méndez y otros que lo defendieron al considerar una censura por parte del canal, que decidió despedirlo por el móvil en la casa de Patricia Bullrich.

Navarro, Tomás Méndez y Víctor Hugo
Navarro, Tomás Méndez y Víctor Hugo | Captura de pantalla

Desde las redes sociales se convocó a una marcha para este lunes 31 de mayo en las puertas de C5N por la decisión del canal de desvincular al periodista Tomás Méndez, conductor y productor del programa ADN, tras el escrache en la puerta de la casa de Patricia Bullrich.

"Mañana 17 hs marchamos a las puertas de C5N para pedir la reincorporación de Tomás Méndez echado injustamente. Sumate. Que nadie nos cercene la libertad de prensa ni de expresión!!!!", publicaron en las redes.

El informe que realizó el periodista con un móvil en la casa de Patricia Bullrich y un grupo de taxistas con carteles que decían "queremos preguntar" generó un fuerte debate en redes sociales, ya que muchos políticos y periodistas consideraron que fue un "escrache" imperdonable, mientras que otros, incluido el propio Tomás Méndez, consideraron que no fue un escrache y que la decisión del canal fue un acto de censura. 

El despido de Tomás Méndez de C5N tuvo apoyo y rechazo en las redes

Inmediatamente después del móvil en vivo, cortaron el programa y despidieron al periodista. Además, pidieron disculpas a la presidenta del PRO a través de un comunicado subido a las redes del canal del Grupo Indalo. 

Si bien todo el PRO y periodistas de diversas líneas editoriales se sumaron al repudio del escrache, también dirigentes como Juan Grabois o periodistas del canal como Cynthia García cuestionaron la decisión de C5N de despedir a Méndez. 

Videos: Macri recibió insultos en Córdoba y su custodia frenó a un periodista de C5N

La respuesta de Tomás Méndez

Minutos después de emitirse el comunicado, el periodista salió al cruce de C5N defendiéndose: "El móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el "queremos preguntar" de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache".

"Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos", continuó insistiendo Méndez.

"Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo", concluyó.

JD / CP