POLITICA
escándalo

El despido de Tomás Méndez de C5N tuvo apoyo y rechazo en las redes

El conductor del programa ADN fue despedido luego de organizar un móvil "con tono humorístico" afuera de la casa de Patricia Bullrich.

tomas Mendez 20210531
tomas Mendez | twitter

La noche del domingo se vio alborotada por dos hechos mediáticos que tuvieron su repercusión en las redes sociales. Por un lado, la decisión de la Conmebol de suspender la organización de la Copa América en Argentina, y por otro el escrache que sufrió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su domicilio.

Varios dirigentes políticos opositores e incluso periodistas repudiaron el hecho por el cual C5N decidió despedir al conductor del programa ADN, Tomás Méndez, quien produjo el móvil y dijo que era con "tono humorístico".  Desde la otra vereda, diferentes usuarios culparon al canal por no apoyar al periodista e incluso pidieron realizar un "apagón" contra el canal en señal de protesta.

"Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el "queremos preguntar" de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache", se defendió Méndez en sus redes sociales luego de que el canal decidiera despedirlo por no estar al tanto de "la organización de un escrache".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, Méndez aclaró en conversación con Ernesto Tenembaum que "citaron a 7 taxistas para hacer una parodia" y agregó que "los medios hegemónicos" resignificaron el hecho, argumentando que "estuvieron muy inteligentes" en eso.

tomas Mendez 20210531

"A mí se me hacia muy difícil entrevistar a dirigentes del oficialismo porque, no sé, pedirán garantías que uno no esta dispuestas a darla", expresó el periodista sobre las pocas notas que podía realizar aún formando parte de un medio que se considera oficialista como C5N.

Repudio y apoyo

El nombre del periodista y la palabra "escrache" dominaron las tendencias entre ayer y hoy, y en esa línea, periodistas y políticos opositores repudiaron el hecho.

Por otro lado, el periodista también cosecho apoyos de usuarios que criticaron a C5N por no apoyarlo, comparando el despido con el del periodista Roberto Navarro y llamando a un "apagón" para no ver más el canal.

"Todo el arco político ( casi todo) repudia el escrache a Patricia Bullrich y C5N desvincula al periodista que lo convocó. Pocas veces quedó tan claro que los escarches no se toleran", escribió Romina Manguel en su cuenta de Twitter. 

tomas Mendez 20210531

Por su parte, Eduardo Feinmann, quien mantuvo una charla con Bullrich durante el escrache, publicó capturas de pantalla en donde se vería cómo se organizó el reclamo. 

tomas Mendez 20210531

"Así armaron un escrache en el domicilio particular de ⁦Patricia Bullrich", escribió el periodista adjuntando imágenes. "Hoy circularon mensajes en los que C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho...", sostuvo en sus redes la presidenta del PRO en línea con Feinmann. 

Desde la política, hubo un amplio apoyo de los halcones y palomas de Juntos por el Cambio a la ex ministra de Seguridad. "Los escraches no pueden ser parte de la política ni de los medios de comunicación. Nunca. Mi solidaridad con vos, Patricia Bullrich. Nadie merece ser víctima de estas situaciones", escribió María Eugenia Vidal en sus redes sociales.

tomas Mendez 20210531

Otro de los que repudió el hecho fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que "El camino nunca es la violencia, sino el dialogo, la tolerancia y el respeto".

tomas Mendez 20210531

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró más irónico. "Algunos creen que la democracia es votar cada dos años"; empezó diciendo el mandatario, y luego añadió que hay valores "que respetar y defender todos los días".

tomas Mendez 20210531

Finalmente, otro de los que se pronunció fue el radical Martín Lousteau. "Repudiamos el escrache sufrido hoy por Patricia Bullrich en su casa. TODA práctica violenta lesiona el sistema democrático. Nuestra solidaridad con ella, su familia y vecinos", escribió el senador nacional.

 

GI/FL